DIRECTO… Y AL GRANO / PVEM: ¡ESTRATEGIAS! / POR ELISEO ZULOAGA CANCHOLA

DIRECTO… Y AL GRANO / PVEM: ¡ESTRATEGIAS! / POR ELISEO ZULOAGA CANCHOLA

  • JUAN CARLOS GONZÁLEZ BAREÑO, crecimiento del Partido Verde
  • CARLOS GODÍNEZ, ÁLVARO DE LA PEÑA y EDA PALACIOS, en la tarea 
  • MANUEL COTA CÁRDENAS, a competir al interior de MORENA

NADA ES FÁCIL, tampoco imposible, de ahí la presencia del Partido Verde Ecologista de México en Baja California Sur, cuyo activismo político se concentra principalmente en la capital del Estado y en el municipio de Los Cabos. Y pretende entrar a la puja dentro de la coalición con el Movimiento de Regeneración, Partido del Trabajo y el Partido Nueva Alianza para las próximas elecciones locales.

A PRINCIPIOS de enero del 2023 apenas mantenía una presencia social del 3.4 por ciento, y en la última medición de mayo, según a través de encuesta interna, observa una participación ciudadana del 16.6 por ciento. Y ese crecimiento político se logra ante la llegada de ciertas figuras provenientes particularmente del Partido Acción Nacional.

JUAN CARLOS GONZÁLEZ BAREÑO, CARLOS GODÍNEZ LEÓN, ÁLVARO DE LA PEÑA ANGULO, EDA PALACIOS y MANUEL COTA CÁRDENAS, aunque éste último se mantiene en el Movimiento de Regeneración Nacional, también llega al Partido Verde Ecologista de México bajo la inminente coalición que tendrá MORENA con el Partido del Trabajo y el Partido Nueva Alianza para el 2024.

Y DE ALGUNA MANERA, estas figuras políticas le han dado cierta movilidad social al Partido Verde Ecologista de México, han sumado adeptos y simpatías, incluso también del interior de MORENA.

PERO AÚN ASÍ juntos, pero no revueltos, la dirigencia estatal del PVEM que encabezan GONZÁLEZ BAREÑO y GODÍNEZ LEÓN, trabajan de manera institucional en favor del candidato presidencial MANUEL VELASCO, quien estará en La Paz el 14 de julio próximo. Mientras COTA CÁRDENAS, fuerte aspirante a la candidatura a la alcaldía de La Paz, opera en los esfuerzos políticos del también presidenciable de MORENA ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Y BAJO EL CÁLCULO POLÍTICO de que las nominaciones locales serán casi similares al formato que utiliza en las “corcholatas” nacionales, MANUEL COTA CÁRDENAS le apuesta a la estrategia de posicionarse dentro del Partido Verde para dar la pelea al interior de MORENA cuando llegue el momento de las mediciones que podrían darse para noviembre o diciembre de este año.

TENDRÁ PUES que medirse también con OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO, EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO y FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ, aspirantes también a la alcaldía de La Paz, pero bajo las siglas de MORENA.

POR LO PRONTO van tomando sus posiciones para cuando se den las mediciones. Y van por el principal escenario que les dará fortalezas o espacios de negociación: que surja la “corcholata” presidencial.

A GRANEL…

ESTA MAÑANA sesiona el consejo estatal de protección civil para darle seguimiento al huracán “ADRIÁN” y a la depresión tropical No.2, será encabezado por el Gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO… OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, mantiene un trabajo institucional al frente de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social… MILENA QUIROGA ROMERO le ha entrado bien a la inmediata reparación y rehabilitación de la red de agua potable, el mantenimiento oportuno permitirá reducir los problemas de desabasto del vital líquido en La Paz…HOMERO DAVIS CASTRO habilitado en las grandes ligas de la política nacional al lado de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *