13 de julio de 2024

Ofrecerá servicios Centro Ambulatorio de Prevención y Atención de ITS en Loreto

  • “Es fundamental seguir fortaleciendo el hospital de la comunidad de Loreto, asegurando que nuestras familias loretanas tengan acceso a servicios de salud de calidad”: Paola Cota

Con el propósito de dar seguimiento a la visita del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Loreto, la presidenta municipal Paola Cota Davis, sostuvo una importante reunión en la ciudad de La Paz con la Dra. Zazil Flores Aldape, Secretaria de Salud y Directora General del Instituto de Servicios de Salud.

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) es una unidad de salud que proporciona servicios para la prevención y atención especializada de pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual, de manera ambulatoria.

“Es fundamental seguir fortaleciendo el hospital de la comunidad de Loreto, asegurando que nuestras familias loretanas tengan acceso a servicios de salud de calidad”, adujo Cota Davis, añadiendo que estas unidades ofrecen un servicio de prevención y promoción; brindan apoyo psicológico y de trabajo social tanto a las personas afectadas como a sus familiares.

En ese sentido, se busca brindar acceso al tratamiento antirretroviral a todas las personas con VIH que no cuentan con regímenes de seguridad social.

En Loreto, a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud, se prepara una capacitación y certificación a bomberos-paramédicos del municipio.

Los servicios que ofrece CAPASITS son: Atención Médica Integral (hombres, mujeres, mujeres embarazadas, niños); Medicamentos Antirretrovirales gratuitos; atención psicológica; enfermería; trabajo social; estudios de laboratorio y talleres de adherencia.

Finalmente, la alcaldesa destacó el apoyo que está brindando la Dra. Zazil Flores Aldape, Secretaria de Salud y Directora General del Instituto de Servicios de Salud, agradeciendo su interés para que en Loreto sea una realidad la visita de CAPASITS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *