22 de junio de 2024

BURÓ POLÍTICO/ ¡HISTÓRICO TRIUNFO! | Ariel Vilchis

La votación histórica de Morena y aliados en prácticamente todas las candidaturas que estuvieron en disputa en nuestro estado en el proceso electoral 2024, dan muestra de la confianza que la ciudadanía deposita en el movimiento de transformación que se vive en el país. 

Ganando cuatro de cinco municipios, los dieciséis distritos locales, así como las senadurías y diputaciones federales, Morena y aliados muestran que su fortaleza está en la unidad, una unidad que fueron construyendo a lo largo de las campañas electorales en todo lo ancho y largo de la geografía estatal. 

Milena Quiroga, Christian Agúndez, Roberto Pantoja y Paz Ochoa, en los municipios; así como Lucía Trasviña y Homero Davis, en las Senadurías; Manuel Cota y Luis Armando Díaz, en las diputaciones federales, y los diputados y diputadas locales, ganaron con un amplio margen que les da la confianza de seguir construyendo proyectos pero que, a la vez, los coloca en una posición de gran responsabilidad. 

Los más de 170 mil votos obtenidos en las urnas en BCS obliga, por un lado, a responderle a la gente, cumplir promesas y compromisos. Valga la expresión, volver al territorio con la sociedad que les dio su respaldo; y, por otra parte,  tienen la obligación de gobernar para todos los ciudadanos sin distingo de colores partidistas. 

Este refrendo ciudadano al movimiento de transformación también es un respaldo al gobierno local que encabeza el Prof. Víctor Castro Cosío, una señal de que las políticas públicas implementadas hasta ahora van por el camino del bienestar y que hay confianza en el rumbo que lleva Baja California Sur. 

De tal manera que Morena y aliados,   al ganar prácticamente todo en BCS, se consolida y avanza a la vez que inicia otra etapa con miras a la sucesión del 2027, pero esa será otra historia. 

Es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *