22 de junio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ ¡A CUMPLIR PROMESAS! | Eliseo Zuloaga

* HOMERO DAVIS CASTRO y LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH, alto nivel de votación con 178 mil 921 sufragios, estarán en la sucesión gubernamental

* MANUEL COTA CÁRDENAS, 108 mil votos en el distrito electoral federal 01

* MILENA QUIROGA ROMERO, 61 mil 284 votos en La Paz, rumbo a la antesala del 2027

YA SUPERADA la etapa de las campañas políticas, donde el Movimiento de Regeneración Nacional en coalición con el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza han logrado la supremacía política en Baja California Sur, viene ahora el reto más importante: dar resultados a los electores mediante el cumplimiento de las promesas de campaña y, sobre todo, hacerlo con humildad, tolerancia, respeto, honestidad y responsabilidad.

DE ALGUNA u otra manera Baja California Sur les ha dado la oportunidad de mantener su vigencia política y de enmendar lo que sea necesario para conservar el poder político.

HABRÍA QUE REVISAR el nivel de votación de los principales actores políticos que también aspiran a volver a la contienda electoral en el 2027, donde estarán en juego la gubernatura, diputaciones federales y locales y las cinco alcaldías, y buscarán ubicarse en la antesala en función de los números que hasta ahora han logrado. Y desde luego, llegado el momento, restarle el desgaste que se tiene en el ejercicio del poder público.

HAN RECBIDO SUS CONSTANCIAS por parte de las autoridades electorales de nivel federal, locales y municipales HOMERO DAVIS CASTRO, LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH, MANUEL COTA CÁRDENAS, LUIS ARMANDO DÍAZ, MILENA QUIROGA ROMERO y CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, principales actores políticos de la jornada electoral del pasado 2 de junio.

DAVIS CASTRO y TRASVIÑA WALDENRATH han asegurado su pase al Senado de la República con una histórica cifra de 178 mil 921 votos, quienes de manera natural se acomodan en la puja política para la siguiente elección. Y solo de ellos dependerá el realizar un buen papel y dar resultados a la ciudadanía.

MANUEL COTA CÁRDENAS también logra una cifra alta con 108 mil 083 sufragios para adjudicarse la diputación por el distrito electoral federal 01 que comprende los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz. Lo cual lo coloca en importante posición para entrar al juego de poder en el 2027. Y en el distrito electoral federal 02 que abarca el municipio de Los Cabos LUIS ARMANDO DÍAZ alcanza 65 mil 158 votos.

MILENA QUIROGA ROMERO supera la votación obtenida en el 2021 y en esta elección logra 61 mil 284 votos. Y tendrá la ventaja de contar con el respaldo de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO para llevar a La Paz a un nivel de mayor mejoría en materia de agua potable, transporte y movilidad que, de lograrlo, estaría en la primera línea de flotación política en la carrera por la sucesión gubernamental.

CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ gana en Los Cabos 60 mil 242 sufragios. Y de lograr un desempeño aceptable, con honestidad y humildad, podría colocarse en la antesala de la próxima diputación federal, como primera opción y, en caso de superar sus propias metas, entonces estaría en condiciones de pasar al siguiente nivel.

DEPENDERÁ de todos ellos realizar un trabajo serio, responsable, conducirse con tolerancia y respeto hacia los ciudadanos sin distingo de clases sociales, colores ni credos religiosos. Y solo así podrían pasar al siguiente nivel: el 2027.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces quienes podrán lograrlo. Y los siguientes dos años y medio será la prueba de fuego.

A GRANEL…

PATRICIA LÓPEZ NAVARRO, pieza clave y fundamental en la victoria de MORENA en Baja California Sur, palabras de HOMERO DAVIS CASTRO al recibir ayer su constancia de mayoría. También presentes en las instalaciones del INE EDA PALACIOS CASTRO, MARIBEL COLLINS, JOSÉ LUIS CARBALLO, JORGE HUMBERTO BAUTISTA, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, ARIEL CASTRO CÁRDENAS, HÉCTOR BAUTISTA OSUNA, OMAR CASTRO COTA, YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN, GUILLERMO GUZMÁN COTA, entre otros…Y durante la entrega de constancia a MILENA QUIROGA ROMERO, se dejaron ver JORGE CUNNINGHAM BERBER, CHALÍA JUÁREZ, BERTHA MONTAÑO, EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO, FRANCISCO ÁNGELES GUTIÉRREZ y nutrido grupo de seguidores…Nuestras condolencias para JOSÉ “PEPE” HEVIA AGUIAR y familia ante la irreparable pérdida de su hermana CELIA HEVIA AGUIAR…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *