22 de junio de 2024

Celebran Feria Ecológica “El planeta contra los plásticos” en San José del Cabo

Los Cabos, B.C.S., 07 de junio del 2024.- Con la participación de integrantes de instituciones educativas, diversas áreas gubernamentales, asociaciones civiles y empresas socialmente responsables, se llevó a cabo con éxito la 3ra. Feria Ecológica con el lema “El planeta contra los plásticos”, celebrada en la plaza pública T. Antonio Mijares en San José del Cabo.

El evento estuvo encabezado por el director general de Ecología y Medio Ambiente Raúl Verdugo Montaño en representación del presidente municipal Oscar Leggs Castro, quien efectuó en punto de las 7:30 de la mañana el banderazo de salida en el 1er. Perrotón Los Cabos 2024, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente; cabe destacar que participaron en la carrera-caminata más de 50 animales con sus dueños y familiares.

Posteriormente, dirigidos por la directora municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental Laura Ceseña Márquez, quien fue la encargada de dar las palabras de bienvenida, se realizó el corte de listón para dar por inaugurado el evento, en el que participaron autoridades municipales así como representantes del Grupo Questro y Puerto Los Cabos, quienes de manera simbólica dejaron firmados y escritos los compromisos ambientales para beneficio del municipio.

En su intervención, el titular de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente Raúl Verdugo Montaño, hizo extensiva la invitación a las y los presentes de sumarse a las actividades que realizan las diferentes dependencias como las jornadas de limpieza en la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo, el trabajo de voluntariado en el Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina, así como en las acciones del Programa Municipal de Protección Animal Los Cabos.

“La suma de voluntades logrará grandes cambios en la disminución del calentamiento global, divulgar a través de la educación ambiental acciones de cambio como no maltratar a los animales, no tirar basura e involucrarse en las actividades de la conservación de los recursos naturales, ayudará a conseguir ese sentido de pertenencia por el lugar donde vivimos”, destacó en su discurso Verdugo Montaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *