17 de julio de 2024
  • Se informó del 52.86% de índice de participación ciudadana registrado al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur llevó a cabo el cierre de la Sesión Permanente de seguimiento de la Jornada Electoral, en la cual, se dio a conocer que se realizó el protocolo de cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a las 20:00 horas de este 3 de junio, con la presencia del Notario Público, Lic. Alejandro Mendoza Almada, de la Notaría Publica No. 8 para dar fe y legalidad del acto.

Los datos del PREP al cierre del sistema dieron a conocer que, para la elección de diputaciones locales se capturaron 1138 de 1139 actas de escrutinio y cómputo, es decir el 99.91%. En cuanto a la elección de ayuntamientos se capturaron 1116 de 1117 actas, lo que representa un 99.91%. Arrojando un 52.86% de participación ciudadana.

Cabe resaltar que los resultados del PREP son de carácter informativo y no son los definitivos de la elección.

Así mismo, se dio a conocer que el siguiente paso de este proceso electoral será una reunión de trabajo que celebrarán el día de mañana los Consejos Municipales y Distritales con el objetivo de analizar cuales paquetes electorales serán sujetos de recuento por las causales que establece la normatividad correspondiente, para posteriormente dar inicio con los cómputos distritales y municipales este próximo miércoles.

Finalmente, el Consejo General del IEEBCS agradeció el trabajo realizado por los desarrolladores del PREP, pues es la segunda ocasión que se crea por el propio instituto. Así mismo, reconoció el trabajo y acompañamiento de quienes integran el Comité Técnico Asesor del PREP, al ente auditor y a quienes estuvieron desempeñándose dentro de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos y los Centros de Captura y Verificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *