23 de julio de 2024

BALCONEANDO / ¡DOBLE CARA! | Alejandro Barañano

Para algunos la lealtad es una moneda de doble cara. Hoy en día en la ciudad de La Paz hemos sido testigos de cómo uno que otro connotado tricolor ha abandonado sus principios y compromisos para unirse al bando de Morena, esto bajo el liderazgo de MILENA QUIROGA ROMERO. Pero: ¿Qué hay detrás de estos movimientos?

Si le ponemos nombre y apellido al asunto, ahí tenemos como claro ejemplo al regidor ABIMAEL IBARRA ABÚNDEZ, quien está más apestado que un fumador empedernido, y lo digo porque decidió cambiarse de bando y unirse a al movimiento reeleccionista de la alcaldesa MILENA QUIROGA ROMERO.

Recordemos que eso no es una novedad, pues ha dado ya otros bandazos el mismo personaje convertido en esquirol, pues presentó sin más una queja ante el INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL para intentar anular el convenio de candidatura común que existe entre varios partidos, aunque obvio que no tuvo ningún éxito y si en cambio se mostró como lo que es: UN TIPO DOBLE CARA.

Además, queda claro que no aporta ni un ápice al equipo a donde llegó, y sin lugar a dudas porque ese “priísta renegado” no genera votos pues desde hace tiempo dejó de ser moneda de cambio. Porque lo digo. Bueno, porque simplemente ha asumido una posición de protagonismo que ha incomodado y hecho enojar al grupo más cercano de MILENA QUIROGA ROMERO.

Las posturas de confrontación y soberbia de ABIMAEL IBARRA ABÚNDEZ han afectado el ánimo de los colaboradores y de la propia candidata morenista a la que dice que “ayuda magistralmente”, aunque la verdad sea otra, pues desde que tomó la coordinación de la campaña de MILENA QUIROGA ROMERO ha caído en más de 15 puntos, convirtiéndose por ende en la piedra en el zapato de propios y extraños. 

Desgraciadamente el Movimiento de  Regeneración Nacional en Baja California Sur vive su peor  momento con un LIDERAZGO CASI ACÉFALO; donde no hay orden ni cordura,  tan así que hay personajes como ABIMEL IBARRA ABÚNDEZ que se sumaron a MILENA QUIROGA ROMERO a cambio de nada, por lo que muchos señalan que por pena debería de renunciar y dejar ese espacio a las personas que si se la parten bajo el sol ganándose la oportunidad, porque en definitiva el tal ABIMAEL NO LE SIRVA PARA NADA A MILENA. Bueno sí, en estorbarle.

Pero hay un dato interesante que debemos comentar, pues  ABIMAEL IBARRA ABÚNDEZ para quien no lo sepa NUNCA NO HA RENUNCIADO AL PRI, lo que hace muy poco creíble el trillado discurso de MILENA QUIROGA ROMERO cuando señalaba todo lo ruin y bajo que hay en el PRIAN, siendo que ahora su “gran colaborador” representa sin lugar a dudas lo más rancio del PRI en las campañas de MORENA. ¿O me equivoco?

Hay quienes consideran que lo que inservible se debe de ir para afuera, y también hay quienes comentan que la basura busca su propia salida o se va yendo poco a poco con el aire, y este dizque político no debe ser la excepción, ya que ni con el paso del tiempo se podrá quitar el estigma que se colocó: SER UN TAIMADO SIMULADOR.

Estos insulsos movimientos políticos como el que realizó ABIMAEL IBARRA ABÚNDEZ socavan la confianza de los ciudadanos en sus representantes y además revelan la fragilidad de las ideologías partidistas, pues se manejan en un juego donde las alianzas cambian tan rápidamente como el viento. Ahora la interrogante es: ¿Quién puede garantizar la estabilidad y la coherencia en la política local? Bueno, queda claro que definitivamente ABIMAEL IBARRA no.

Los ciudadanos paceños merecemos más que simples marionetas políticas que sustituyen su disfraz según les convenga. Es hora de exigir transparencia, coherencia y compromiso real con el bienestar de la comunidad, ello más allá de los intereses partidistas. El futuro de la ciudad de La Paz depende de ello.

Para todos los que traicionan, para los que simulan, para los que no se llenan con el dinero fácil, son capaces de volver a traicionar porque se vuelve una costumbre para ellos. La ciudad de La Paz tiene mucho que ganar, pero también mucho que perder, la moneda la tienen los electores y deberán usarla este próximo 2 de junio de la manera correcta, pues se trata de mejorar las condiciones en que las vivimos todos, es hora de la reciprocidad.

Para finalizar ahí les va una frase: “La política es el camino para que los hombres y mujeres sin principios puedan dirigir a los hombres y mujeres sin memoria”. VOLTAIRE. Yo nada más digo; por lo que mejor seguiré BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

  • ¡RELEVOS EN PUERTA!

Trascendió que MARIBEL COLLINS en breve estará asumiendo la titularidad en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, en tanto BERTHA MONTAÑO se iría a la representación federal de la SEP. Mientras NARCISO AGÚNDEZ GÓMEZ deja API para estar al frente de la SECTUR, esto entre otros enroques que trae en la libreta VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO. . .

  • GABRIELA: ¡BAJO LA LUPA!

La Fiscalía Especializada en Investigación en delitos electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado inicio la integración de la CARPETA DE INVESTIGACIÓN LPZ/2450/2024/NUC en contra de la Diputada local GABRIELA MONTOYA TERRAZAS.

La denuncia en contra de la mujer integrante del grupo político que encabeza el “SEÑOR DE LOS NARANJOS” fue presentada por JESÚS MENDÉZ VALENZUELA y GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS, está última en su calidad dirigente Estatal del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

La acusación se basó en el artículo 7 de la Ley electoral que dice; «A quien solicite votos por paga, promesa de dinero o cualquier otra prestación o que mediante violencia o amenaza, presione a otro para asistir a eventos proselitistas, a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición”. . . ¡HE DICHO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *