17 de julio de 2024

Firman SNTE y Gobierno acuerdo; reanudan clases este miércoles

  • La dirigencia sindical aceptó la propuesta de pago inmediato del 65% de los quinquenios y el pago progresivo del resto al 20 de enero de 2025

Representantes del magisterio sudcaliforniano aceptaron la propuesta del Gobierno del Estado para cubrir el pago de la gratificación quinquenal. El 65% a partir del primero de mayo y pagadero al 15 de junio del presente año y el 35% restante, el día 30 de enero de 2025, con el compromiso de volver este miércoles 22 de mayo a las aulas y las tareas administrativas, y establecer un mecanismo que permita recuperar el tiempo que se invirtió en este proceso de negociación.

El gobernador de Baja California Sur, ratificó su voluntad de mantener el diálogo permanente con el magisterio sudcaliforniano, para el análisis de los siguientes puntos:

Continuar con las gestiones de manera conjunta entre la Secretaría de Educación Pública Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) de dicha gratificación quinquenal.

Establecer reuniones regionales entre autoridades de la Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS e IMSS-Bienestar para el análisis y toma de acuerdos que correspondan para la atención de la derechohabiencia de los trabajadores de la educación en Baja California Sur, iniciando a partir de la segunda quincena del mes de junio en los municipios de Mulegé y Loreto.

Se llevará a cabo una reunión con representantes de los jubilados y pensionados agremiados a la Sección 03 del SNTE, para el análisis del bono de jubilados en el mes de julio del presente año.

Reunidos en la sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Mandatario sudcaliforniano precisó que la propuesta hecha y aceptada de manera unánime, fue posible gracias al respaldo de la Secretaría de Educación Pública federal y reiteró su disposición de mantener la mesa de diálogo abierta para avanzar en otras demandas de las maestras y maestros sudcalifornianos.

La comisión negociadora ampliada del SNTE expresó su beneplácito por el acuerdo alcanzado para atender una demanda que desde hace 20 años no se había solucionado y se comprometieron a recuperar las clases a través de un programa emergente para regularizar la enseñanza en el nivel básico.

Como ocurrió en este proceso de negociación, el Gobernador estuvo acompañado por la Secretaria de Finanzas y Administración, y de Educación en la entidad, a quienes también reconoció su trabajo responsable para lograr este acuerdo.

El Gobierno del Estado reconoce la comprensión de los padres de familia y de la sociedad en general, durante este proceso de negociación con el sector educativo de BCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *