DIRECTO… Y AL GRANO / LORETO: ¡FORCEJEOS POLÍTICOS! / POR ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO / LORETO: ¡FORCEJEOS POLÍTICOS! / POR ELISEO ZULOAGA

  • REELECCIÓN DE PAOLA COTA DAVIS, en riesgo
  • VA PRI POR CANDIDATURA DE PAZ DEL ALMA OCHOA 
  • RIGOBERTO MARES AGUILAR, negociaciones por La Paz

AÚN NO SE ESTABLECE formalmente la Alianza Va Por México que conformarán el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, y en Baja California Sur se advierten los forcejeos naturales por algunas alcaldías que estarán en juego el próximo año. Y tal parece que se buscarán las negociaciones a cambio del respaldo muto entre el PRI con el resto de los partidos que irán en alianza.

LOS FOCOS ROJOS se han encendido ante la posible reelección de PAOLA COTA DAVIS donde gobierna el albiazul en Loreto. Mientras el Partido Revolucionario Institucional también pretende esa posición para la diputada PAZ DEL ALMA OCHOA AMADOR, quien hasta ahora ha hecho un papel decoroso al interior del Congreso del Estado.

LORETO es el municipio donde el PRI podría tener su única oportunidad de obtener cierto poder político en el 2024, de ahí que para otorgarle su respaldo al Partido Acción Nacional con RIGOBERTO MARES AGUILAR como candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la alcaldía de La Paz, donde mantiene posibilidades de competencia electoral.

Y RICARDO BARROSO AGRAMONT es también carta de negociación: otorgarle el respaldo a MARES AGUILAR a cambio de que puedan concederle al PRI la candidatura en Loreto para OCHOA AMADOR. Mientras empujan al Regidor priísta ABIMAEL IBARRA ABUNDEZ como aspirante a la candidatura a la alcaldía de La Paz, haciéndole sombra al diputado albiazul.

GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS, FABRIZIO DEL CASTILLO MIRANDA y NOÉ DE LA ROSA ESCALANTE, no desconocen el tema. Por el contrario, saben de antemano que las alcaldías de La Paz y Loreto son parte fundamental para su sobrevivencia política en Baja California Sur, pues tendrían la posibilidad de lograr diputaciones locales, regidurías y quizás una Senaduría con MARCOS PUPPO por la vía en primera minoría, además de alguna alcaldía.

Y EN ESE ESTIRA Y AFLOJA, habrá que esperar entonces si el Partido Acción Nacional lleva o no al sacrificio político a PAOLA COTA DAVIS para que RIGOBERTO MARES AGUILAR sea el candidato en La Paz y ABIMAEL IBARRA ABUNDEZ acepte candidatura a una diputación local.

POR LO PRONTO se están dando los forcejeos políticos al interior de la Alianza Va por México. Y habrá que esperar los acuerdos, porque los desacuerdos ya están dados.

A GRANEL…

RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, solicitó licencia a la delegación de Cabo San Lucas a partir del primero de julio, se incorpora a los trabajos de promoción política en favor de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, y de lograrse el triunfo en la interna de la Jefa de Gobierno de la CDMX con licencia, ZAMORA CESEÑA tendrá la opción de buscar otras oportunidades políticas… MIENTRAS tanto OSCAR LEGGAS CASTRO hace lo propio para ir por la elección consecutiva como alcalde de Los Cabos. Lleva ventaja ante el trabajo realizado al frente del gobierno municipal… JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ camina con paso firme hacia la candidatura a la diputación por el sexto distrito local electoral bajo las siglas de MORENA…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *