14 de julio de 2024

Supervisa Protección Civil 30 refugios temporales en La Paz

El municipio de La Paz se encuentra preparado para el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024 en el Pacífico, una vez que la Dirección Municipal de Protección Civil supervisó los 30 refugios temporales en la ciudad y zona rural informó su titular, Erick Agúndez Cervantes.

Señaló que la temporada comienza el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico de entre 15 a 18 fenómenos hidrometeorológicos para este año 2024.

Destacó que como medida preventiva, Protección Civil Municipal concluyó la supervisión de los 30 refugios temporales ubicados en la zona urbana y rural del municipio de La Paz, con el objetivo de verificar que se encuentren en óptimas condiciones para albergar a la población en caso de ser necesario.

«Culminamos los trabajos de supervisión de los refugios temporales, que se encuentran en la ciudad y las comunidades de nuestro municipio, además estamos realizando recorridos en las principales zonas y cruces de arroyos de la ciudad, en un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno», indicó Agúndez Cervantes.

Finalmente, el Director Municipal de Protección Civil recomendó a la población a mantenerse informada mediante fuentes oficiales como son el Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades. Con estas medidas, se busca prevenir riesgos para la población ante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *