13 de julio de 2024

Campañas de esterilización y vacunas antirrábicas gratuitas en Cabo San Lucas

Los Cabos, B.C.S.- Desde la delegación de Cabo San Lucas, siguiendo con la cabecera municipal y hasta la zona rural, se están realizando de manera permanente y semanal de 2 a 3 campañas de esterilización y jornadas de vacunación antirrábica canina y felina de forma gratuita.

Estas acciones son encabezadas por la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente y promovidas por la Coordinación Municipal de Protección Animal Los Cabos; gracias a la suma de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el trabajo voluntario de asociaciones civiles que luchan por la protección de los animales como son: Saving Lives is a S.N.A.P. y Casa Sheila A.C., se ha logrado un mayor impacto en el municipio.

Cabe destacar que estas operaciones de prevención, se efectuaron los días 08, 09 y 11 de mayo en la colonia Lomas del Sol ubicada en Cabo San Lucas, Vista Hermosa ubicada en San José del Cabo y en la subdelegación de Agua Caliente, ubicada en la delegación de Santiago; en total, se lograron 104 operaciones quirúrgicas y se aplicaron 190 vacunas antirrábicas a perros y gatos.

Estos resultados indican el interés de la ciudadanía por sumarse a las acciones de Gobierno, pero principalmente muestran su gran responsabilidad como dueños de mascotas al priorizar un control de reproducción y el cuidado de su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *