16 de julio de 2024
  • Se iniciará con uno para candidaturas a la presidencia municipal de La Paz y uno para candidaturas por la Diputación del Distrito 10.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), llevará a cabo dos debates oficiales para candidatos y candidatas a la presidencia municipal de La Paz y para la Diputación del Distrito Local Electoral 10, esto, en atención a las solicitudes remitidas para organizar debates por parte de representantes de partidos políticos y candidaturas que se encuentran contendiendo por cargos de elección popular en este Proceso Local Electoral 2023-2024.

El primer debate oficial será para las candidaturas que contienden por la presidencia municipal de La Paz, el cual se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a las 18:00 horas. Posteriormente, el día 20 de mayo a las 18:00 horas se realizará el debate para las candidaturas por la diputación del distrito electoral 10.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Temporal de Debates, Dr. Chikara Yanome Toda, mencionó que se analizaron todas las solicitudes para la organización de debates que se remitieron al instituto y sobre eso, se atendieron las que cumplieron los requisitos para llevarlos a cabo. Expresando que, la comisión sigue pendiente en este rubro, pues se siguen atendiendo otras solicitudes de intención para participar en los debates.

Con el objetivo de mantener la equidad de la contienda en todo momento, el Consejo General del IEEBCS, aprobó los Lineamientos para la organización de debates, los cuales establecen el procedimiento aplicable para la promoción, organización, realización, supervisión y difusión de los debates públicos presenciales y virtuales que se celebran entre las candidaturas a cargos de elección popular durante el Proceso Local Electoral 2023-2024.

El formato de debate, fecha, hora, temas a abordar y orden de participación se han acordado entre las candidaturas y el IEEBCS en mesas de trabajo.

Finalmente, Yanome Toda, extendió una invitación a la ciudadanía para que sigan los debates oficiales del IEEBCS los cuales se estarán transmitiendo por sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *