Inició nueva temporada de vuelo directo Madrid – Los Cabos

  • Inició operaciones este lunes 26 de junio y finaliza en el mes de septiembre

La Paz, Baja California Sur., 27 de junio (2023).- La Secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins, dio a conocer que este lunes 26 de junio inició la nueva temporada del vuelo directo de Madrid, España a San José del Cabo, de una frecuencia semanal; todos los lunes con 432 asientos, ruta que se realiza en una aeronave A350, a cargo de la aerolínea Iberojet, de Ávoris Corporación Empresarial, la cual finaliza en el 11 de septiembre.

En ese sentido, destacó que la temporada del vuelo es en verano, debido al periodo vacacional que se empata tanto para quienes vienen del país europeo, como locales que quieran conocer ese destino, siendo la salida a las 12:30 horas desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y regreso a las 17:35 horas desde el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo. 

“La primera temporada de este vuelo, el verano pasado, tuvo muy buena aceptación, pues España se colocó como el tercer país emisor más importante de turistas gracias al vuelo directo. En 2022, alrededor de 4 mil turistas españoles visitaron el destino, unos 3 mil 200 solo a través de la ruta directa. Y para lo que es este año, se tiene estimada la ocupación del 100 por ciento”, expresó.

Maribel Collins enfatizó que este vuelo viene a abrir esa pauta para diversificar el turismo, ya que brinda la oportunidad de que, al ser turistas con estancias prolongadas, puedan generar mayor derrama económica al trasladarse hacia otros destinos de naturaleza y aventura como Loreto, Comondú, Mulegé y La Paz.

Para finalizar, Maribel Collins, refirió que acciones como estas, demuestra que Los Cabos está recuperando con gran fuerza su potencial turístico a nivel internacional, por lo que reconoció el trabajo coordinado que se realiza con el FITURCA, Grupo Aeroportuario del Pacífico, la Asociación de Hoteles  y quienes integran la cadena de servicios turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *