Fortalece Gobierno del Estado, apoyo a CRIT por el bienestar de la niñez

  • Se reúne gobernador VCC con directora general del Centro
  • Atención a 1,200 niños; 360 con diagnóstico de autismo

La Paz, Baja California Sur., 27 de junio (2023).- El Gobierno del Estado y el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT), fortalecerán el trabajo conjunto para garantizar servicios especializados de atención a niñas y niños de Baja California Sur, dio a conocer el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío luego de sostener una reunión con la doctora María Elena Lerma, directora general del centro en la entidad.

“Acordamos continuar con el apoyo del Gobierno del Estado para el CRIT y seguir beneficiando a niñas y niñas con discapacidad, en especial para atender casos con autismo, los cuales se han incrementado”, agregó el Mandatario estatal.

La doctora Lerma dio a conocer que el Centro pasó de atender a un aproximado de 700 niños y niñas a mil 200, de los cuales 360 tienen diagnóstico de autismo, lo que habla del gran esfuerzo que se está haciendo y la necesidad de fortalecer la colaboración.

Destacó el compromiso y la colaboración de la Secretaría del Bienestar, del DIF estatal y el propio Gobierno del Estado y Fundación Teletón, para atender casi al doble de beneficiarios. “De eso se trata esta comunicación directa y permanente, de garantizar la rehabilitación de la población infantil que lo requiera”.

En ese sentido también resaltó las reuniones que se han dado en Palacio de Gobierno para acordar medidas y estrategias encaminadas a seguir atendiendo a las niñas y niños que lo requieran.

En ese sentido, el Gobernador expresó toda su voluntad para seguir sumando esfuerzos a favor de quienes requieren del respaldo de sus autoridades para mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *