14 de julio de 2024

Capacita IEEBCS a Supervisores y Capacitadores Electorales Locales

  • Las Capacitaciones se estarán llevando a cabo en todo el Estado junto a los Órganos Desconcentrados del IEEBCS.
  • La convocatoria de SEL y CAEL seguirá vigente hasta el 13 de mayo.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), a través de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral, iniciaron con capacitaciones a lo largo de todo el estado para las personas que se desempeñarán como Supervisores/Supervisoras Electorales Locales (SEL) y Capacitadores/Capacitadoras Asistentes Electorales Locales (CAEL). Así como para personal de los diferentes Órganos Desconcentrados del IEEBCS.

Dichas capacitaciones tienen como objetivos principales el conocer y comprender las principales funciones de las figuras locales para asistencia electoral; contar con las herramientas necesarias para el adecuado desarrollo de las tareas de la Asistencia Electoral; así mismo revisar las características y finalidades de los sistemas informáticos más relevantes utilizados en las diversas etapas del Proceso Electoral para el mejor desarrollo de este.

Estos temas fueron facilitados por el MGTI. Mario Yee Castro, Titular de la Unidad de Cómputo y Servicios Informáticos del IEEBCS, la Lic. Ma. de Lourdes Catalina Campuzano Chacón, Asistencia Técnica de Educación Cívica adscrita a la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral, así como el Ing. Gerardo Sebastián Tirado Galindo, Asistencia Técnica de Organización Electoral.

La convocatoria para ser CAEL o SEL en este Proceso Electoral permanecerá abierta hasta el día 13 de mayo. Las personas interesadas en participar podrán consultar la información en https://recluta.ieebcs.org.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *