14 de julio de 2024
  • Llegan a Baja California Sur, un total de 2,022,600 boletas correspondientes a las elecciones de Presidencia de la República, senadurías y Diputaciones Federales.

En el Ferry proveniente del puerto de Mazatlán, Sinaloa, arribó puntualmente al puerto de Pichilingue en La Paz, BCS, a las 7:00 horas del lunes 6 de mayo. En el se transportaban dos vehículos tipo Torton, encargados del traslado seguro de documentos y materiales electorales, bajo la custodia del personal de la Secretaría de la Marina desde su salida de la Ciudad de México

Uno de los vehículos, destinado al Distrito 01 con residencia en La Paz, BCS, descargó la documentación electoral en la sede correspondiente. Simultáneamente, el segundo vehículo continuó su ruta hacia el municipio de Los Cabos, donde entregará las boletas destinadas al sur de la entidad.

En presencia de consejeros(as) electorales, representantes de partidos políticos, integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional y medios de comunicación, se llevó a cabo la recepción de las boletas electorales en las sedes de las Juntas Distritales Ejecutivas del INE en la entidad:

En La Paz, el Lic. Ricardo Méndez Hernández, Consejero Presidente del 01 Consejo Distrital Electoral, recibió un total de 1,143,228 boletas correspondientes a cargos federales de Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, junto con actas de la Jornada Electoral, líquido indeleble y otros documentos esenciales.

En San José del Cabo, la Lic. Beatriz Rangel Juárez, Consejera Presidenta del 02 Consejo Distrital Electoral, recibió 879,372 boletas destinadas al 02 distrito electoral Federal, sumando un total de 2,022,600 boletas que serán utilizadas para la votación federal en Baja California Sur.

Estos materiales serán distribuidos en las 1,114 casillas aprobadas por los Consejos Distritales del INE en BCS, ubicadas a lo largo de toda la media península, con el objetivo de garantizar que los 613,595 ciudadanos y ciudadanas inscritos en la Lista Nominal definitiva tengan la oportunidad de ejercer su sufragio.

Es importante destacar que todas las boletas cuentan con medidas de seguridad que impiden su alteración, sustitución o falsificación, asegurando así la transparencia y confiabilidad del proceso electoral. Además, la Secretaría de Marina ha implementado un operativo de vigilancia permanente para salvaguardar las instalaciones de las Juntas Distritales Ejecutivas del INE en la entidad, contribuyendo a mantener la integridad de la documentación electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *