16 de julio de 2024

Con todos los asuntos legales electorales a su favor, Christian Agúndez Gómez se enfila con toda la seguridad, la entereza, formalidad, firmeza y entusiasmo para continuar con su labor de proselitismo que le permita ganar las elecciones el próximo 2 de junio. Con ese camino despejado, ya solo le quedan como adversarios, enfrentar a los los candidatos de la alianza “Juntos por BCS” y el de Fuerza x México.

Sin zozobras legales, solventados ya por los tribunales electorales y partidarios, Christian Agúndez, camina tranquilo, seguro en esta contienda política dónde su única preocupación es ganar las elecciones representando a la coalición Morena-PT-Verde Ecologista.

En los 28 días que lleva de campaña política, ya ha recorrido casi todo el municipio de Los Cabos. En caminatas, en recorridos por las poblaciones del medio rural como de las zonas urbanas del destino, Christian Agúndez, candidato de la alianza Seguimos Haciendo Historia, ha encontrado el respaldo ciudadano, con quien ha privilegiado ese contacto con la gente, el diálogo que ha sostenidos con los cabeños para conocer de sus problemas, de sus necesidades.

Christian Agúndez, ha establecido serios compromisos para responderle a la gente que confía que cuando llegue a la presidencia municipal, va a cumplir con la palabra empeñada.

Ha sabido llegarle a la gente, y ha respondido a los reclamos sociales con promesas serias de combatir la corrupción, de generar una administración donde se mejorarán los servicios públicos, a transparentar el destino de cada peso que los contribuyentes le pagan al ayuntamiento, de mejorar el alumbrado, de realizar la obra pública necesaria que le permita llevar a Los Cabos al mejor futuro.

Ha sostenido reuniones con los grupos empresariales, de profesionistas, gremiales, con quienes ha buscado y encontrado el apoyo a su proyecto político, estableciendo y firmando compromisos de que va a cumplir con ellos. En los liderazgos sociales, ha encontrado aliados que le suman, que se adhieren y fortalecen sus estructuras políticas.

Ha sabido aprovechar las redes sociales para enviar los mensajes para mantener comunicada a la sociedad cabeña sobre su trabajo político, sus propuestas para mejorar la vida de la población, basado en un equipo de trabajo al que está integrada Coral Valencia, su Coordinadora General de Medios en esta la Campaña, y quien ha fortalecido esa relación con los Medios de Comunicación.

Ella, es el brazo fuerte de la comunicación, la que define la agenda del candidato con los representantes de los Medios de Comunicación tanto de Los Cabos como los de La Paz. Su experiencia, su profesionalismo y su diplomacia, con factores determinantes para respaldar la labor de proselitismo que viene realizando Christian Agúndez, y que dar a conocer a la sociedad cabeña. Coral Valencia, es la responsable general de llevar a buen puerto, la campaña política del candidato a la alcaldía de Los Cabos.

Faltan 33 días para que este proceso electoral se defina. Y Agúndez Gómez sigue recorriendo el municipio, acompañado por los candidatos de esta alianza de partidos Morena-PT-Verde Ecologista al Senado de la República con Homero Davis Castro; a la diputación Federal, con Luis Armando Díaz y con los 7 candidatos a diputados locales, que corresponde a este municipio, quienes han entendido que trabajando unidos, les dará resultados tanto a ellos como a los cabeños desde sus distintas trincheras, en el Congreso de la Unión como en el Congreso del estado.

MICROTEMAS. HOMERO DAVIS CASTRO, candidato al senado de la República por la coalición Morena-PT-Verde Ecologista al realizar una visita al municipio de Los Cabos este fin de semana dijo que los retos más urgentes que atender en favor de los cabeños, es en vivienda, salud, educación, movilidad, infraestructura urbana y servicios básicos, retos que solo se podrán enfrentar con la participación de todos unidos, senadores, diputados federales, el alcalde y diputados locales, junto con los gobiernos federal y estatal

El crecimiento exponencial que tiene Los Cabos, que tiene una demanda de 35 mil viviendas, requerirá de otra desaladora, además de la que e está construyendo, para cubrir la demanda de agua.

Ante ello, propuso llevar a cabo un Plan Integral que integren propuestas y medidas en el corto y mediano plazo en el que participen autoridades, sector privado, legisladores, desarrolladores y la sociedad. Temas como la movilidad, el rezago social en colonias donde viven hacinadas las familias sin energía eléctrica, sin agua, obliga a actuar de manera conjunta.

Dijo que junto con Luis Armando Díaz, como diputado federal, Christian Agúndez Gómez como alcalde cabeño, sumaran sus tareas legislativas de gestión y ejecutivas para enfrentar estos retos.

Esto lo dijo al sostener una reunión con integrantes del Colegio de Contadores de este destino turístico, que debe seguir el crecimiento económico pero con reglas y una planeación que permita avanzar en el desarrollo social con justicia y sin generar rezagos.

Para ello, sostuvo  que “van a convocar a todos a los especialistas, a las autoridades para hacer este plan y como legisladores vamos a proponer reformas, presentar propuestas, reformas la ley, gestionar recursos, porque la solución se logrará con la participación de todos, “Los Cabos nos necesita a todos, queremos que este destino siga creciendo, pero con justicia social, con orden y con bienestar para las familias cabeñas”.

RIGO MARES AGUILAR, candidato a la alcaldía de La Paz, por la alianza “Juntos por BCS”, sostuvo que San Pedro, n es mejor que hace 3 o 6 años, por lo que criticó el abandono en el que se encuentra. Fustigó el hecho de que la autoridad municipal gastó 20 millones de pesos en el letrero de bienvenida, cuando la prioridad debe ser la atención de las comunidades rurales, como esta población.

Luego de un recorrido por esta comunidad al sur de La Paz, el candidato panista visitó las familias que reclamaron el grave desabasto de agua potable, de servicios públicos deficientes como de seguridad, no se diga en materia de salud.

En reunión con habitantes de esta comunidad como del rancho El Carbonero, lamentó la falta de apoyo a los rancheros, pese a ser una región altamente productiva, por lo que se comprometió a ser un gestor incansable para que se recuperen esas acciones de gobierno y juntos reactivar la economía.

Rigo Mares dijo que la administración municipal gastó el dinero en cosas incorrectas, como en el proyecto de un letrero de bienvenida a la entrada sur de La Paz, que costará casi 20 millones de pesos, lo cual no es malo, pero se deberían de atender problemas prioritarios, por ello insistió en que “en lugar de pedir el voto, deberían de pedir perdón”, porque no han cumplido con los compromisos que establecieron, y por ello el municipio debe de cambiar y esto lo lograremos juntos”.

Buen día Amigas y Amigos, espero nos puedan favorecer enviándonos sus críticas, comentarios o sugerencias al correo electrónico: bertoldovs@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *