14 de julio de 2024

Comité de Participación Ciudadana llevará a cabo su Programa Anual de Trabajo

  • Establecieron un calendario de reuniones, revisaron propuestas para este 2024 y definieron las subredes en que podrán participar.

La Paz, Baja California Sur., 26  de abril 2024.- Convocados por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), los integrantes de la Red Ciudadana Anticorrupción (RCA) se reunieron para establecer acuerdos y participar activamente en temas como la integración de un Programa Anual de Trabajo (PAT) como parte importante de la tarea para el combate a la corrupción.

Elidé Salvatierra Ramírez, Presidenta del CPC y del Comité Coordinador del SEA les dio la bienvenida a esta reunión en donde dijo, “existe un compromiso para trabajar conjuntamente con todos ustedes integrantes de la Red Ciudadana que son sin duda un elemento medular para el ejercicio de contrapesos”.

Por su parte Sergio Villarreal moderador del encuentro e integrante del CPC agradeció la presencia de los participantes y recordó que la Red de Participación Ciudadana tiene como objetivo fomentar el trabajo colaborativo entre el CPC y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

En este encuentro los integrantes de la Red eligieron las subredes para participar según el sector de su interés que puede ser empresarial, profesional, sociedad civil organizada, académico y medios de comunicación.

También conocieron y retroalimentaron la propuesta para la elaboración del Programa Anual de Trabajo que contempla seis ejes: implementación y seguimiento de la Política Estatal Anticorrupción (PEA); estudio de casos específicos; denuncias, capacitación, difusión de información relevante y ética pública e integridad.

Finalmente acordaron un calendario se sesiones bimestrales para dar seguimiento a la integración, propuesta y desarrollo del Plan Anual de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *