17 de julio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ ¡PROTESTAS PINTADAS DE AZUL! | Eliseo Zuloaga

¡PROTESTAS PINTADAS DE AZUL!

  • PLANTONES EN PALACIO Y SECRETARÍA DE FINANZAS.
  • SONIA MURILLO MANRÍQUEZ, en las movilizaciones.
  • ESTE LUNES BLOQUEOS EN PUENTE DE LA 8 DE OCTUBRE, EN FINANZAS y 100 ESCUELAS EN PARO.

FINALMENTE, la movilización de una parte del magisterio que recurrió al plantón en la explanada del Palacio de Gobierno tras las negociaciones entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección III, deja al descubierto una abierta politización al interior de los justos reclamos de los propios maestros.

CLARO que una movilización pacífica es un recurso que tienen los ciudadanos que van en búsqueda de soluciones a sus demandas, denuncias o exigencias. Pero en ciertas ocasiones en las protestas se dejan entrever intereses políticos que trastocan la legitimidad de los propios movimientos magisteriales, como en este caso.

Y EN PLENO PROCESO ELECTORAL, el panismo local se adjudica la tutela política de las protestas de los trabajadores de la educación que empuja las movilizaciones en contra del Gobierno del Estado. Tal cual la evidente presencia de la Diputada Federal del Partido Acción Nacional, SONIA MURILLO MANRÍQUEZ, quien llevó víveres a los paristas en plantón.

POCOS IGNORAN que MURILLO MANRÍQUEZ fue omisa para reportar el pago de los quinquenios, siendo Directora de Administración y Finanzas de la SEP, cuando gobernaba el Partido Acción Nacional en Baja California Sur. Luego Contralora General del Estado, con una investigación en curso sobre su desempeño en esa dependencia.

AHORA, coincidentemente los principales promotores de la movilización magisterial durante la semana pasada, aparecen como activistas de los candidatos del PAN, quienes surgen como adalides de los maestros cuando antes habían votado a favor de la Reforma Educativa de ENRIQUE PEÑA NIETO, lesiva para el magisterio nacional.

Y LO QUE PARECE UNA JUSTA demanda, se convierte en una abierta manipulación política electoral del PAN, utilizando a los trabajadores de la educación para sus aviesos intereses. Y casualmente, mientras gobernó Acción Nacional, nadie levantó la mano ni se manifestaron con tanta furia en estos tiempos.

PERO VAN MÁS ALLA: para esta mañana tienen previsto realizar bloqueos en el Puente de la colonia 8 de octubre, lo cual obligaría a miles de conductores de las colonias y fraccionamientos del sur de la ciudad a tomar rutas alternas y aun así llegarán con cierto retraso a sus centros de trabajo. Y a la par 100 planteles educativos permanecen en paro y, además volverán otra vez al bloqueo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

HABRA QUE ESPERAR la respuesta a los reclamos del magisterio por parte de la Secretaría de Educación Pública.  Y también las coincidencias o desacuerdos ciudadanos ante este tipo de protestas que han sido pinceladas con azul.

A GRANEL…

ROBERTO VAN WORMER y CARLOS “CHAKY” VAN WORMER, sumados al proyecto político de RIGOBERTO MARES AGUILAR, quienes mantienen dominio político en el sexto distrito local electoral.

MILENA QUIROGA ROMERO hace lo propio: ABIMAEL IBARRA ABUNDEZ le acerca a grupo de priístas que pertenecían a la CNOP que lideraba el Regidor.

ROBERTO LUJÁN en abierto duelo político ante el experimentado político VENUSTIANO “TANO PÉREZ SÁNCHEZ, aunque el de Mulegé también trae canicas para jugar.

ROBERTO PANTOJA CASTRO sin tanto problema para adjudicarse la alcaldía de Comondú el próximo 2 de junio, las impugnaciones promovidas por OSCAR LEGGS CASTRO aún se encuentran en etapa de resolución ante el Tribunal Estatal Electoral y la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, aún no terminan.

La lucha del de “Migriño” continúa, defiende con dignidad sus derechos ante la violación a sus garantías políticas que fraguaron en su contra.

Nuestro correo: eliseo.zuloagaqhotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *