DIRECTO… Y AL GRANO/ LEGGS: ¡CAUSA Y EFECTO! | Eliseo Zuloaga

  • OSCAR LEGGS CASTRO pide licencia por 15 días; ROGELIO TORNERO asumirá presidencia municipal a partir del lunes.
  • CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, contra la pared ante ERNESTO IBARRA y nulo respaldo de LEGGS.
  • ARIEL CASTRO CÁRDENAS, deja Secretaría General de los Cabos para coordinar campaña del candidato del PT.

DESCONCIERTA la separación del cargo de presidencia municipal de Los Cabos por parte de OSCAR LEGGS CASTRO, quien a partir del próximo lunes 22 de abril el primer Regidor ROGELIO TORNERO se hará cargo del despacho principal del Palacio Municipal hasta el 07 de mayo. Y a la par también se le despoja a ALBERTO RENTERÍA SANTANA de las funciones como dirigente de MORENA en Baja California Sur, pero al parecer aún conserva la comisión de Delegado Especial.

MANIOBRAS que nadie esperaba, pero ante las presiones de LEGGS CASTRO éste recibió la visita de la cúpula morenista del centro del país, acordándose la salida de RENTERÍA SANTANA a quien el alcalde señala de haber permitido el desaseo en el proceso interno para la selección del candidato a la presidencia municipal, para favorecer a CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ.

Y MIENTRAS, Los Cabosaún se mantienen los “focos rojos” para MORENA-PT-PVEM-PANAL, donde los esfuerzos políticos no han sido suficientes para conservar en la línea de flotación política al candidato a la alcaldía CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, quien todavía no logra despegar, se acorta la distancia por parte de ERNESTO IBARRA MONTOYA quien lo ha colocado contra la pared.

CAUSA y EFECTO, eso ha sido LEGGS CASTRO quien está a la espera de la sentencia por parte del Tribunal Estatal Electoral que deberá resolver en al menos una semana. Confía en que el fallo será favorable y convertirse en candidato a la reelección a la mitad de las campañas políticas. Y esa puerta la abre la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco.

DEMASIADO CLARO está que no cederá ni se sumará a la campaña de AGÚNDEZ GÓMEZ. Y de alguna manera mantiene marcada preocupación al interior del equipo del hasta ahora candidato oficial.

Y NO SÓLO POR ESO, sino porque en el escenario se asoman números que no favorecen del todo y podría complicarse aún más el panorama para el propio AGÚNDEZ GÓMEZ, de tal manera que ARIEL CASTRO CÁRDENAS deja la Secretaría General del Ayuntamiento para ser habilitado como Coordinador General de la campaña de todos los candidatos de MORENA-PT-PVEM-PANAL en Baja California Sur, con el objetivo de reforzar los trabajos políticos, principalmente en el municipio de Los Cabos.

EL SUSPENSO todavía no termina, la historia continúa. Falta esperar el final de un proceso legal electoral y, aún así, las cosas podrían ponerse peor para el Grupo Los Cabos que lidera NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO.

Y NO POR NADA solicitó licencia OSCAR LEGGS CASTRO por quince días.

A GRANEL…

MILENA QUIROGA ROMERO y SERGIO POLANCO SALAICES reciben la suma e incorporación a los trabajos políticos por parte del ex aspirante a la candidatura del V distrito local electoral, ALEJANDRO ÁNGELES VILLARREAL.

EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO le sabe a la caminada por el VI distrito local electoral, va por la reelección y le dedica el tiempo suficiente al reencuentro con los ciudadanos.

SERGIO GULUARTE CESEÑA le avanza en su campaña como candidato a la diputación por el IV distrito local bajo las siglas de MORENA.

MARCOS PUPPO también le sabe al juego político y fortalece estructuras en el XV distrito local electoral para mantenerse en la ventaja ante KARINA OLIVAS PARRA, candidata del Partido del Trabajo.

Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *