23 de julio de 2024

Recibirá IEEBCS 15 mdp de ampliación presupuestal

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), recibirá una ampliación presupuestal de $15,287,066.00 (quince millones doscientos ochenta y siete mil sesenta y seis pesos 00/100 m.n.), correspondiente al Proceso Local Electoral 2023-2024.

Con esta ampliación el IEEBCS podrá continuar cumpliendo con las actividades programadas en el calendario integral celebrado entre el Instituto Nacional Electoral y el IEEBCS para el PLE 2023-2024. Actividades tales como, contratación y capacitación de Supervisores Electorales Locales (SEL) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAEL), contrataciones de servicios de telefonía celular para apoyo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mecanismos de distribución y recolección de documentación, materiales y paquetes electorales, entre otras que son parte sustancial del proceso electoral.

La aplicación de estos recursos se realizará, según la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, con disciplina económica y transparencia.  

El Instituto continuará trabajando para que la ciudadanía ejerza un voto informado, razonado, libre y secreto este próximo domingo 2 de junio y que el Proceso Local Electoral 2023-2024, cumpla puntualmente con los principios rectores en materia electoral: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *