16 de julio de 2024

BALCONEANDO / RENTERÍA: ¡SENTENCIADO! | Alejandro Barañano

Aunque lo quiera negar el petulante y aborrecido de ALBERTO RENTERÍA SANTANA, el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur lo sentenció por segunda ocasión por incurrir en violencia política de género, esto luego de que fue denunciado el pasado primero de diciembre del 2023 por la diputada local del Partido de la Revolución Democrática, MARÍA LUIS OJEDA GONZÁLEZ.

Sin embargo, cabe mencionar que la legisladora perredista interpuso la queja en contra del ex mesero acapulqueño cuando todavía se ostentaba en el cargo de subsecretario de Gobierno del Estado, poco antes de que este presentara su renuncia para asumir el liderazgo del MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL en medio del proceso democrático interno para elegir a los candidatos a diputaciones locales y planillas de ayuntamientos, y en donde al final permitió y fue coparticipe en todo el ASQUEROSO MARRANERO que ya todos conocemos.

El motivo de la queja en contra de ALBERTO RENTERÍA SANTANA fue porque en declaraciones que realizó ante medios de comunicación minimizó el papel, función y gestión la diputada MARÍA LUISA OJEDA GONZÁLEZ simplemente por ser la esposa del dirigente estatal del PRD, NOÉ DE LA ROSA ESCALANTE.

La sentencia que niega el esquirol que es manejado a su antojo por el CLAN DE LOS AGÚNDEZ quedó inscrito en el expediente TEEBCS-PES-05/2023, donde se establece claramente que una vez que quede en firme –cosa que ya sucedióALBERTO RENTERÍA SANTANA tendrá que pagar una multa de 180 UMAS, lo que es equivalente a 19 mil 542 pesos, esto además de quedar inscrito por tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Aunado a lo anterior, también deberá tomar un curso de “lenguaje incluyente y no sexista”; o sea que tendrá que aprender y entender que la VIOLENCIA POLÍTICA EN RAZÓN DE GÉNERO constituye una amenaza para los derechos de las mujeres que participan en la política.

Ahora bien, con esta decisión la inscripción de ALBERTO RENTERÍA SANTANA en el Registro Nacional Política implica que, desde su anotación y durante los siguientes tres años, no podrá ser designado otra vez como funcionario público y que tampoco podrá ocupar un cargo de elección popular, ni ser candidato por ninguna fuerza política en Baja California Sur ni en México, esto de acuerdo al ARTÍCULO 31 DE LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO.

Como sabemos esta es la segunda ocasión en que el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur sentencia al rijoso de ALBERTO RENTERÍA SANTANA por violencia política en razón de género, pues el primer antecedente se dio en el año 2021, cuando la entonces alcaldesa de Los Cabos, ARMIDA CASTRO GUZMÁN lo denunció cuando era presidente estatal de Morena.

Así que ojo, porque queda claro que ALBERTO RENTERÍA SANTANA es un tipo nefasto por donde quiera que se le mire, no solo como disque líder del SINDICATO DE GASTRONÓMICOS, el cual ha utilizado simplemente para afectar a varios empresarios hoteleros con falsas huelgas, sino además como dirigente de Morena por operar de modo burdo y por demás ruin las candidaturas para el proceso que se avecina, claro, esto siempre bajo el amparo y tutela de quien alguna vez estuvo recluido en el Centro de Readaptación de La Paz por haber incurrido en el delito de peculado, o sea NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO; por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

  • ¡DE ESCÁNDALO!

Un grupo de líderes indígenas del Valle de Vizcaíno, allá en Mulegé, acusan a la diputada morenista TERESITA DE JESÚS VALENTÍN de haber falsificado firmas de apoyo para buscar la reelección en el Distrito XIV. Además, se supo que existe otra impugnación más en su contra por considerar que ella no es indígena y que por lo tanto no puede ser postulada como parte de las acciones afirmativas a las que por ley están obligados todos los partidos. . . ¡QUIHÚBOLE!

  • ¡DE PENA AJENA!

Alcaldesa de Mulegé, EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO, festejó con bombo y platillos la creación de un grupo de Wathsapp denominado “FANS DE EDITH”, por lo que les puso como cebo 50 pesos a cada uno de los jóvenes que ahí participan así una caja de  galletas para que digan que es la más bonita y de lo mejorcito que ha pasado por la Presidencia Municipal de Santa Rosalía. . . ¡HE DICHO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *