14 de julio de 2024

BURÓ POLÍTICO/ ¿DERROTA ANUNCIADA? | Ariel Vilchis

Al iniciar la campaña electoral y conforme los candidatos vayan avanzando en su estrategia y promoción, se irán dejando atrás los sinsabores de los procesos internos. También será evidente a qué partido político le afecten más las decisiones tomadas. 

Por lo pronto, al arrancar, para los panistas la división al interior de su alianza  ha quedado manifiesta pues el disgusto de la militancia azul se reflejó en renuncias como las de Elizabeth Rocha Torres, quien renunció a la cartera de Promoción  Política de la Mujer, la de Fidel Castro Trasviña, quien después de 10 años de militancia presentó su renuncia como secretario de Organización, además de la renuncia de Roberto Yee, secretario de Elecciones.

Renuncias, impugnaciones, señalamientos a la dirigencia estatal por las malas decisiones, marcan el inicio de las campañas para los panistas. 

Por la parte del partido aliado, el Revolucionario Institucional, la renuncia al partido y posterior postulación como candidata opositora en Loreto de Paz Ochoa Amador rompió el esquema electoral en el municipio del norte, donde la posibilidad de derrota para los panistas es real después de gobernar nueve años. 

En tanto, en La Paz fue el propio ex candidato a la alcaldía, el priísta Ricardo Barroso, quien hizo el anuncio lapidario de una derrota contundente en La Paz, asegurando que la alianza Juntos por BCS conformada por el PAN-PRI-PRD  no tiene posibilidades en la capital del estado. 

Con un candidato sin identidad partidista en Los Cabos y una candidata que está en contra de todo un pueblo en Comondú, el panorama para los azules es complicado.

Ciertamente, el municipio de Mulegé es el único con posibilidades de competencia real.

Ya veremos qué estrategia implementan los panistas para sobre llevar este escenario, que al arrancar pareciera catastrófico. Veremos si tienen la habilidad para sobre ponerse o solamente navegarán hacia una derrota anunciada. 

Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *