13 de julio de 2024

BURÓ POLÍTICO/ MORENA ¡LLAMADO A LA UNIDAD! | Ariel Vilchis

Ante  el escenario político de cara al arranque de las campañas electorales que se desarrollarán en los cinco municipios y los dieciséis distritos que conforman la geografía electoral del Estado, para el partido que gobierna la entidad y sus aliados no hay otro grito de guerra que el de la unidad y el trabajo coordinado. 

Así lo dejo ver Morena y sus aliados -el PT, el Verde Ecologista y Nueva Alianza- el pasado fin de semana cuando cerraron filas en la presentación de quienes serán sus candidatos y candidatas.

Y es que, si bien es cierto que la elección interna de sus abanderados ha generado desacuerdos y desencuentros entre los aspirantes, también lo es que esa etapa del proceso ya pasó y ahora se encuentran en los registros formales para dar paso a la campaña electoral, donde se podrá observar el desempeño de cada uno de los candidatos: Operación política, amarres, acuerdos y, por supuesto, la búsqueda del voto ciudadano.

El llamado a la unidad expresado en la sede del partido Morena, tuvo como objetivo principal mandar el mensaje de que se le ha dado vuelta a la página y lo que sigue es confrontar la plataforma electoral contra los partidos de enfrente, los reales adversarios en la ruta de la conservación del poder.

Lizet Fuentes en Mulegé, Paz Ochoa en Loreto, Roberto Pantoja en Comondú, Milena Quiroga en La Paz y Christian Agúndez en Los Cabos, enfrentarán el reto de consolidar el movimiento del segundo piso de la transformación en una tarea que se antoja fácil  en algunos municipios y con algunos contratiempos en otros.

Y, sin embargo, el escenario nacional que posiciona a su candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum, con más del sesenta por ciento de intención del voto, da margen para que no haya sorpresas con la operación política correcta. 

Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *