21 de noviembre de 2024

Este próximo martes al filo de la media tarde, PAZ OCHOA AMADOR se registrará ante el Consejo Municipal Electoral como candidata a la PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LORETO, abanderada bajo las siglas de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, y por ello se tendrá que enfrentar PAOLA MARGARITA COTA DAVIS, quien en una reciente sesión extraordinaria del Cabildo se le aprobó la solicitud de licencia temporal sin goce de sueldo con vigencia a partir del 21 de marzo y hasta el próximo 2 de junio.

Ahora bien, PAZ OCHOA AMADOR está generando muchas expectativas entre los loretanos para lo que viene, ello y a pesar de que es bueno saber que una alcaldesa no lo puede hacer todo, pues varias de sus posibilidades ejecutivas dependen de su relación a otras instituciones y entidades públicas, pero aún con esto la confianza e ilusiones están con ella.

Además, a diferencia de la ahora alcaldesa con licencia, sabe PAZ OCHOA que una buena gobernanza se logra conciliando los intereses con sus propuestas de gobierno, pues consciente es que no puede trabajar sola, ya que  solo la calidad y certidumbre se determinará con el buen ejercicio de sus funciones.

Por todo esto, en los meses previos a la ELECCIÓN DEL 2 DE JUNIO, los loretanos deberán de informarse sobre los programas de gobierno que sustenta la candidatura de PAZ OCHOA AMADOR, esto para evitarle falsas expectativas y promesas electorales incumplidas que solo responden al vaivén de las ocurrencias tal y como ha sucedido hasta ahora.

Muchos sabemos que PAZ OCHOA AMADOR está estableciendo objetivos claros para lo que será seguro su gestión municipal, y por eso consolida una relación armónica con los loretanos pues sabe que es lo que se debe hacer, por lo que conformó una planilla edilicia muy basta, llevando a DORIA UBELICE OLACHEA DAVIS como su suplente; a MARÍA MALENA VILLALEJO ROMERO en la Sindicatura; como primer regidora a GUADALUPE VILLALOBOS DREW; en la segunda regiduría a RENÉ HUMBERTO SAVÍN MURILLO; en la tercera regiduría a YANICSA DESSIRE HIGUERA FIOL y como candidato a cuarto regidor a HUMBERTO MURILLO DAVIS, mismos que tendrán que ayudar a la futura alcaldesa a desempeñar sus funciones.

En síntesis, una buena PRESIDENTA MUNICIPAL como seguro será lo PAZ OCHOA AMADOR debe de tener la capacidad de consensuar con las distintas instituciones, el capital humano y las condiciones de una administración que rodeará a su gestión, pues con la experiencia que se ha tenido en los último años no se trata solamente de destinar recursos y ejecutar obras, se trata de llegar a acuerdos que movilicen todos los elementos que componen la administración municipal para que las propuestas se puedan realizar y de eso sabe mucho porque conoce la institucionalidad, el trabajo social, la gestión y cumplir con todos los compromisos que toma.

Lo dicho, PAZ OCHOA AMADOR sabe trabajar pues le entiende a la operación política y por eso anda en la jugada; además conoce el territorio de Loreto y aun así se ha dado tiempo para resolver o gestionar las soluciones de una problemática social diversa, además de realizar trabajo social y político que la colocan como la favorita en los votantes del municipio de Loreto; por lo que mejor quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

  • ¡ZÁNGANO VIVIDOR!

Resulta que MARCO ANTONIO ARMENDÁRIZ, a quien se le conoce bajo el alias de «EL PUPPO», ya fue denunciado ante la SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA por las 80 concesiones de transporte que obtuvo mediante una serie de componendas políticas y tráfico de influencias con el anterior GOBIERNO DEL ESTADO.

Fue PEDRO ENRIQUE LÓPEZ junto con un grupo de dirigentes taxistas de La Paz, quienes sostuvieron que VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO les aseguró en “lo cortito” que le cancelarán dichas concesiones al muy ladino que de forma indebida y alevosamente se adjudicó dichas concesiones, esto sin que ahora sea un aspirante a diputado local que ha transitado por las siglas del PRI y PRD, y peor aún, dándose una vida de acaudalado presumiendo que es un cuadro importante del PAN. . . ¡HE DICHO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *