17 de julio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ ¡UNIDAD A CONTRACORRIENTE! | Eliseo Zuloaga

  • LA PAZ, COMONDÚ, LORETO y MULEGÉ, sin tantos problemas.
  • OSCAR LEGGS CASTRO: respaldo a SHEINBAUM y candidatos a diputados federales, locales y Senado de la República.
  • CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, frente a la división y no suma de LEGGS y seguidores.

MIENTRAS que en la zona norte que comprende los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé el Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza mantienen una tersa unidad en torno a las candidatas y candidatos a las alcaldías, diputaciones locales, diputación federal y al Senado de la República, en la zona sur, pese a haberse nominado a CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, la convocada unidad navega a contracorriente ante la resistencia de OSCAR LEGGS CASTRO quien, de una u otra manera, pondrá en riesgo la victoria del candidato a la alcaldía de Los Cabos.

DURANTE el sábado pasado, sucedieron dos hechos que dejan entrever que la unidad al interior de MORENA está sujeta a ciertos forcejeos políticos en torno a la unidad que se pretende llevar por el sendero de la disciplina y acuerdos políticos: en el primero ALBERTO RENTERÍA SANTANA convoca a conferencia de prensa acompañado de LETICIA QUEZADA, representante de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO en Baja California Sur, así como de MERCEDES MACIEL, LUIS ARMANDO DÍAZ, MANUEL COTA CÁRDENAS, MILENA QUIROGA ROMERO, ROBERTO PANTOJA CASTRO, PAZ DEL ALMA OCHOA, LIZZETE FUENTES y CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, donde se habló de las acciones para lograr la suma y unidad para garantizar la victoria electoral el próximo 2 de junio.

PRESENTES también ALONDRA TORRES, GABRIELA MONTOYA TERRAZAS, SERGIO HUERTA, FERNANDO HOYOS, VENUSTIANO “TANO” PÉREZ SÁNCHEZ, MARTÍN ESCOGIDO, SERGIO GULUARTE, DALIA COLLINS, EDUARDO “YAYO” VAN WORMER RUÍZ, SERGIO POLANCO SALAICES, GUADALUPE VÁZQUEZ, KARINA OLIVAS PARRA, MARÍA CRISTINA CONTRERAS REBOLLO, GUILLERMINA DÍAZ RODRÍGUEZ, JONATHAN ZAMUDIO OLACHEA y TERESITA DE JESÚS VALENTÍN VÁZQUEZ, candidatas y candidatos de MORENA a las diputaciones locales en Baja California Sur.

Y POR LA TARDE del sábado, OSCAR LEGGS CASTRO encabezó la Segunda Asamblea Informativa ante casi 2 mil seguidores en la colonia Caribe Bajo de Cabo San Lucas, donde fijó su postura: respaldo a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, a diputados federales y locales, y Senadores de la República, menos para CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ.

TAMBIÉN arremetió en contra de ALBERTO RENTERÍA SANTANA, a quien culpó de haber sido parte de las encuestas amañadas para favorecer a AGÚNDEZ GÓMEZ, quien la tarde de ayer domingo presentó su registro como candidato a la alcaldía de Los Cabos ante la autoridad electoral municipal.

OBVIO ES ADVERTIR que en la zona norte MORENA tendría menos problemas para lograr la unidad. Y en el sur, las cosas podrían darse en sentido contrario ante la marcada división que priva entre los principales grupos políticos que lideran CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ y OSCAR LEGGS CASTRO, toda vez que éste último le ha declarado la guerra política al ahora candidato a la alcaldía de Los Cabos.

ESTA DEMASIADO CLARO que OSCAR LEGGS CASTRO, aliados y seguidores, no votarán por AGÚNDEZ GÓMEZ, quien ante la ruptura política enfrentará el riesgo de una posible derrota electoral, por lo que tendrá redoblar esfuerzos para revertir lo que pudiera venir.

HABRÁ QUE ESPERAR unos días más las resoluciones finales de los tribunales electorales ante las impugnaciones por parte del alcalde de Los Cabos y las decisiones que tomará en su momento. Por lo pronto, en Los Cabos existen “focos rojos” para MORENA-PT-PVEM-PANAL.

A GRANEL…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *