BURÓ POLÍTICO/ ¡ÁLVARO EN MOVIMIENTO! | Ariel Vilchis
En los procesos electorales, de vez en cuando surgen candidatos distintos que rompen el molde de lo tradicional y lo recurrente. En ocaciones, estos personajes entran al escenario político de manera disruptiva. En lo que se refiere a la oposición en Baja California Sur, el claro ejemplo de lo descrito anteriormente es el candidato al senado de la República Álvaro de La Peña Ángulo.
El candidato de Movimiento Ciudadano, a casi un mes de iniciada la campaña federal, va construyendo un discurso propio, alejado de los viejos vicios que acostumbran los políticos de decirle a la gente que tienen todas las respuestas o presumir experiencia inexistente.
La narrativa de Álvaro de la Peña y su fórmula, la maestra Maritza Muñoz, es más sencilla: poner al servicio de la gente y del país su experiencia y conocimiento en las materias que conocen, sin improvisación ni dependencia a grupos políticos o empresariales, como otros.
Seguridad, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Contraloría y rendición de cuentas -entre otros temas- son la propuesta clara de Movimiento Ciudadano para llegar a ocupar un escaño en el Senado representando a BCS y lo interesante de esto es que la ciudadanía ha mostrado interés en la fórmula Álvaro de La Peña- Maritza Muñoz, quienes han tomado la calle y recorren espacios públicos, colonias y barrios en busca de la confianza ciudadana.
Los candidatos naranjas al Senado están en movimiento, van ganando simpatías día a día, sin improvisación, sin engañar a los ciudadanos, sin falsas poses como ocurre con los candidatos prianistas. Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo….