Anuncia gobernador VCC energía eléctrica para San Juanico

  • 70 millones de pesos aportarán CFE y gobierno de BCS

La Paz, Baja California Sur., 23 de junio (2023).- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío anunció la puesta en marcha de las obras que permitirán incorporar a los más de mil habitantes de San Juanico, en el municipio de Comondú, a la red de energía eléctrica que atiende un reclamo ignorado por autoridades desde hace 68 años, pero que hoy garantizará mayor bienestar para todos. 

“Nos comprometimos para hacer todo lo necesario y llevar a cabo esta obra que mejorará la calidad de vida y oportunidades de desarrollo de las familias”, agregó el Ejecutivo estatal luego de comentar que, terminando la época de huracanes en el mes de octubre, iniciará la colocación de la postería.

De acuerdo con el proyecto, la introducción de energía eléctrica a esta comunidad, tendrá un costo de 70 millones de pesos, mismos que serán aportados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del estado.

En encuentro con la comunidad de San Juanico, el Mandatario sudcaliforniano estimó un plazo de dos meses a partir de octubre para concluir con los trabajos en aproximadamente 64 kilómetros de línea de media tensión, 10.9 kilómetros de baja tensión y la instalación de 20 transformadores.

El Gobernador expresó su satisfacción porque finalmente se hayan solventado los contratiempos que retrasaban el arranque de la obra y reconoció el respaldo del gobierno federal y de la CFE para cumplirle a los comundeños, a quienes habitan en esta zona dedicada prioritariamente a la pesca y al turismo.

Castro Cosío consideró esta acción como un acto de justicia y de oportunidades de desarrollo para familias que desde la fundación del poblado, demandan contar con este servicio.

Además, se comprometió a mejorar la carretera y ejecutar un programa de empleo temporal para rehabilitar calles y caminos vecinales como el de El Verdillo, así como la construcción de un aula más para la escuela del lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *