DIRECTO… Y AL GRANO/ BCS: ¡ARRANCAN EQUIPOS DE LAS “CORCHOLATAS” / POR ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO/ BCS: ¡ARRANCAN EQUIPOS DE LAS “CORCHOLATAS” / POR ELISEO ZULOAGA

  • MILENA QUIROGA envía al frente a ROGELIO MARTÍNEZ en apoyo a CLAUDIA SHEINBAUM
  • ESTEBAN BELTRÁN COTA a favor de MARCELO EBRARD
  • JOSÉ SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ habilitado para trabajar con ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

EMERGEN los grupos políticos locales que habrán de trabajar en favor de las “corcholatas” nacionales. Y buscarán el reposicionamiento de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, MARCELO EBRARD CASAUBÓN, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, RICARDO MONREAL ÁVILA, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA Y MANUEL VELASCO, aunque de éstos últimos dos poco o nada se sabe si tienen o no colaboradores en Baja California Sur.

DETRÁS de los grupos de apoyo para SHEINBAUM PARDO se encuentra MILENA QUIROGA ROMERO, quien no solicitó licencia para separarse de la alcaldía de La Paz, pero si lo hace el Síndico Municipal ROGELIO MARTÍNEZ MAYORAL, mismo que junto con LUPITA VÁZQUEZ, PETRA JUÁREZ MACEDA, EUFROCINA LÓPEZ VELASCO, JUANITA DAVIS DREW, CORINA VILLEGAS, YADANE GARCÍA CARRAZCO y ELMUTH CASTILLO SANDOVAL, quien a título personal se suma a esta tarea política, así lo dijo en conferencia de prensa.

EQUIPO que tendrá la responsabilidad política de posicionar a CLAUDIA SHEINBAUM en las encuestas que realizan empresas contratadas por el Movimiento de Regeneración Nacional.

MIENTRAS, en apoyo a MARCELO EBRARD CASAUBÓN se encuentran ESTEBAN BELTRÁN COTA, ISIDRO TOYES, NORBEL ROMERO POLANCO, SERGIO POLANCO SALAICES, entre otros, quienes recorren los municipios del sur y norte de la entidad para reposicionar al Ex Canciller.

HOMERO DAVIS CASTRO coordina esfuerzos políticos de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ en el Estado de México, y en Baja California Sur es habilitado JOSÉ SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ para continuar la tarea del Secretario General de Gobierno con licencia. Y tiene además a favor buena parte de la estructura gubernamental, líderes de colonia y grupos empresariales que también están a favor del Tabasqueño.

RICARDO MONREAL ÁVILA recibe el respaldo del también Senador de la República RICARDO VELAZQUEZ MEZA, quien pretende también convertirse en candidato a la alcaldía de La Paz, con escasas posibilidades de lograrlo.

EN TANTO el Diputado Federal con licencia GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA y el Senador con licencia MANUEL VELASCO, tienen escasa o nula presencia y estructura política en Baja California Sur.

Y POR AHORA, en la primera semana de las campañas internas, según las encuestadoras nacionales, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, MARCELO EBRARD CASAUBÓN, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, RICARDO MONREAL ÁVILA, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA Y MANUEL VELASCO, en ese orden es su posicionamiento político.

TODAVÍA FALTAN varias semanas, hasta el 28 de agosto podrán hacer proselitismo. Y en ese lapso se advierte que habrá un abierto forcejeo y “fuego amigo”, incluso podrían darse algunas declinaciones.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces las mediciones correspondientes conforme transcurran las próximas semanas.

A GRANEL…

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO en gira de trabajo por poblados de Comondú…OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, MANUEL COTA CÁRDENAS, EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO, JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO y FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ, también en los esfuerzos políticos a favor de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y casualmente pretenden la candidatura de MORENA a la alcaldía de La Paz en el 2024… JUAN PÉREZ CAYETANO vuelve a su curul en el Congreso del Estado. Esta mañana sostendrá conferencia de prensa con los medios locales… Nuestras sentidas condolencias a la familia Lucero castro ante la irreparable pérdida del amigo ANTONIO “TOÑACO” LUCERO LUCERO. Y el Congreso del Estado le hará homenaje de cuerpo presente en la Sala de Sesiones a las 13:00 horas de este viernes…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *