14 de julio de 2024

Invita IEEBCS a participar como SEL y CAEL en proceso local electoral 2023-2024

  • A partir de este lunes 18 de marzo estará vigente la convocatoria y el portal para la postulación.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), invita a la ciudadanía a participar como Supervisor/a Electoral Local (SEL) o Capacitador/a Asistente Electoral Local (CAEL) en este Proceso Electoral 2023-2024, figuras que desempeñan una labor esencial en el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana durante los procesos electorales.

La convocatoria y el portal de registro estará vigente a partir de este lunes 18 de marzo y hasta el 6 de abril.

Algunas de las funciones del Supervisor/a Electoral Local (SEL) son coordinar e integrar a las y los CAEL bajo su responsabilidad, colaborar en la distribución de los listados de ubicación e integración de casillas a las y los CAEL en apoyo a las Juntas Distritales Electorales del INE, ayudar en la recepción y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los órganos competentes del IEEBCS, etc.

Por su parte algunas de las actividades del Capacitador/a Asistente Electoral Local (CAEL) son colaborar en la recepción, clasificación y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los órganos competentes del IEEBCS, ayudar en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales electorales de las elecciones locales.

El proceso de selección consta de una plática de inducción, revisión documental, examen (con valor del 60%) y entrevista (con valor del 40%). Las personas que resulten seleccionadas podrán ser contratadas como Supervisor/a Electoral Local, o como Capacitador/a-Asistente Electoral Local, del 28 de abril al 11 de junio de 2024.

Como Supervisor/a Electoral Local recibirás una retribución mensual bruta por honorarios de $15,785 (menos impuestos) y como Capacitador/a-Asistente Electoral Local la cantidad de $12,000 (menos impuestos), en ambos casos se les entregarán gastos de campo.

Para más información, las personas interesadas podrán acudir al Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, ubicado en Calle Constitución 415 esquina Guillermo Prieto, Colonia Centro, C.P. 23000. La Paz, Baja California Sur, al teléfono: 612 129 5889 o al WhatsApp con el número 612 218 1079.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *