23 de julio de 2024

Reconoce Alcaldesa Milena Quiroga a deportistas paceños en Nacionales CONADE

*Hasta el momento La Paz lleva 332 medallas obtenidas en el proceso estatal

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, reconoció a deportistas y  así como a madres y padres de familia de selectivos municipales por los buenos resultados que hasta el momento han obtenido en la Etapa Estatal de los Nacionales CONADE 2024.

Al respecto, aplaudió el esfuerzo que realizan en conjunto entrenadores, deportistas y familiares para superarse cada día y lograr que en cada edición de la Etapa Estatal se tenga más participación y conseguir más medallas para el Municipio, “el objetivo es que más jóvenes hagan deporte, practiquen alguna disciplina, tengan una vida saludable y que conozcan y desarrollen un talento”.

Con base en lo anterior, mencionó que en la estadística de los Nacionales CONADE en el 2022 en la Etapa Estatal se tuvieron 304 medallas, en el 2023 se consiguieron 317 y ahora llevamos 332 medallas, superando la cosecha de los dos años anteriores. Asimismo, resaltó el crecimiento en la cantidad de deportistas que compiten por el municipio de La Paz, en el 2022 fueron 669, en el 2023 fueron 655 y actualmente son 724 deportistas, “lo más importante es que ustedes cada vez sean más y que cada vez tenga más salud nuestra niñez y juventud”.

Por su parte, el director Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández, destacó que lo más importante no son las medallas, sino forjar mejores ciudadanos, “el deporte es la mejor herramienta que tenemos para generar mejores ciudadanos y desde la Dirección Municipal del Deporte es lo que hacemos día con día, con el apoyo de las entrenadoras y los entrenadores”.

Del mismo modo, agradeció al Cabildo por la decisión de apoyar y apostarle al deporte, esperando que este reconocimiento sea un incentivo que los motive para las próximas etapas regionales y nacionales, donde pondrán en alto a La Paz y a Baja California Sur.

Finalmente, Quiroga Romero, agradeció al equipo municipal por el trabajo que realizan en materia deportiva e invitó a las y los atletas a dar todo en sus próximas competencias estatales, regionales y nacionales, “pronto seguiremos reconociendo el esfuerzo que ponen día con día, de aquí nada para atrás, todo para adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *