23 de julio de 2024

Está visto que se ha regresado al mismo escenario de las traiciones en política, y efectivamente, «hay de traiciones a traiciones«, pues lo acontecido el pasado fin de semana en la Ciudad de México demostró lo más degradante e intrigante, perverso y decepcionante que se puede hacer, ya que por desgracia los perdedores son los mismos ciudadanos militantes y la víctima en este caso fue el candidato.

Lo digo porque para muchos OSCAR LEGGS CASTRO estaba colocado como el favorito en las mediciones que realizaron diversas casas encuestadoras, más sin embargo las dirigencias nacionales de Morena y del Partido del Trabajo le dieron el triunfo a CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ para sorpresa de todos.

Una supuesta encuesta, ensombrecida por la duda razonable en torno a la legitimidad de sus resultados, fue con la que se favoreció al hijo del tristemente célebre ex gobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO.

Para quienes conocemos a OSCAR LEGGS CASTRO como persona y como político, en era fácil entender que su reacción sería frontal, desnudando con ello públicamente los acuerdos políticos que venía tejiendo la CUARTA TRANSFORMACIÓN en Baja California Sur, razón por lo cual invitó a toda la estructura que ha construido a reunirse en la Plaza Pública “León Cota Collins” de Cabo San Lucas para constituirse en una ASAMBLE APERMANENTE para el respeto de cada uno de los militantes.

Sin embargo, cabe aclarar, que OSCAR LEGGS CASTRO no está totalmente fuera de la jugada, pues sus detractores y traidores se encontrarán con un alcalde con no menos de 3 mil trabajadores –y que eso representa igual número de familias– cuyo empleo depende de su firma.

También se encontrarán con un presidente municipal que seguirá en ese cargo durante la campaña, el mismo día de la elección y después de la elección, esto hasta el mes de septiembre. Y por si eso fuera poco, se toparán con quien goza con la simpatía y el apoyo de la Iniciativa Privada, pues para nadie es desconocido que en la última década el EMPRESARIADO DE LOS CABOS ha sido un muro contra de las intenciones políticas de la COFRADÍA DE LOS AGÚNDEZ.

Tan es cierto lo anterior, que cuando OSCAR LEGGS CASRO rompió políticamente con NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO al inicio de su gestión, fue inmediatamente acuerpado por los empresarios logrando transitar con buen entendimiento con ello, razón por lo cual no se oponían en la reelección del “TIGRE DE MIGRIÑO”, por lo que el “retoño” de quien alguna vez fue puesto tras las rejas por el delito de peculado, se encontrará frente a un escenario muy adverso para lograr el triunfo en Los Cabos, esto tanto en lo interno como en lo externo.

Con todo esto queda claro que la tentación mostrada por VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y su jefe político y aliado, NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, podrían pasar las de Caín al imponer al vástago del “SEÑOR DE LOS NARANJOS” como candidato a alcalde de Los Cabos, pues la llamada Cuarta Transformación podría perder la “joya de la corona” tal y como lo es Los Cabos.

El alcalde OSCAR LEGGS CASTRO ayer domingo en su reunión multitudinaria dejo muy en claro su llamado a la no agresión, a la unidad, pero también a que no se juegue con la inteligencia del pueblo cabeño, a que debe haber una suma a favor de la 4T pero también que se le dé su lugar a quien lo tiene merecido, pero sobre todo se denostó la forma como se otorgó la candidatura a CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, la cual debe de ser revalorada.

En síntesis, el MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL y el PARTIDO DEL TRABAJO perpetraron una traición histórica en contra del legal candidato a alcalde de Los Cabos, y quieran o no aceptarlo, han generado toda una ola de confusión y una avalancha de decepción entre la ciudadanía. Y sino, tiempo al tiempo; por lo que mejor quien esto escribe, seguirá BALCONEANDO.

COMO EN BOTICA

  • ¿OTRA VEZ EL “TANO?

Bien valdría hacer memoria para recordar que el pusilánime de VENUSTIANO PÉREZ SÁNCHEZ ya fue diputado local por el PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, por el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL y ahora va de nueva cuenta pero por MORENA. . . . Hay que ser cochi pero no tan trompudo. . . ¿O NO?

  • ¡AVANZA ÁLVARO!

El candidato del MOVIMIENTO CIUDADANO al Senado de la República por Baja California, ÁLVARO DE LA PEÑA ANGULO, visitó a su amigo el boxeador MIGUEL ÁNGEL COTA MEZA, mejor conocido como «El Pulga Cota«, quien es un verdadero forjador del deporte y un excelente entrenador de futuros  campeones pugilistas. Ahí, durante el encuentro, compartió el aspirante FOSFO, FOSFO un mensaje de motivación y de prevención de las adicciones, pues es un convenido de que la salud física, mental y espiritual es lo que hace el equilibrio perfecto. . . ¡HE DICHO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *