16 de julio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ LEGGS: ¡NO CEDERÁ, PERO SIGUE EN LA 4T!

LEGGS: ¡NO CEDERÁ, PERO SIGUE EN LA 4T!

* A LA ESPERA DE RESOLUCIÓN DE IMPUGNACIONES ANTE DESASEO DEL GRUPO LOS CABOS

* ACUSÓ DE TRADORES A MARIO DELGADO, ALBERTO ANAYA, HOMERO DAVIS Y VÍCTOR CASTRO

* OSCAR LEGGS CASTRO: no abandonará a la Cuarta Transformación, pide unidad en torno a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO

TAL COMO SE VENÍA VENIR: el Grupo Los Cabos que lidera NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, mediante trampas y artimañas, evidencias documentadas y expuestas e ignoradas por las dirigencias nacionales de MORENA y Partido del Trabajo, logra adjudicarse la candidatura a la alcaldía de Los Cabos para CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ.

Y, EN CONSECUENCIA, llegan las inconformidades por parte del alcalde OSCAR LEGGS CASTRO, quien acuso de traidores a MARIO DELGADO CARRILLO, ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ, HOMERO DAVIS CASTRO y al propio VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO. Temerario señalamiento al advertir que no apoyará a AGÚNDEZ GÓMEZ ante el desaseo cometido en el proceso interno para la selección del candidato a la alcaldía de Los Cabos.

ESTÁ DEMASIADO CLARO que LEGGS CASTRO junto con seguidores y aliados no dejarán ahí las cosas: acudirán a las instancias electorales correspondientes y, de no encontrar eco, es un hecho que harán lo necesario para impedir que el Grupo Los Cabos se salga con la suya.

Y LA TARDE DEL DOMINGO, logró la suma de más de 3 mil 500 seguidores en la Plaza León Cota Collins de la Delegación de Cabo San Lucas, en cuya transmisión en vivo poco más de 15 mil personas se habían conectado para ver y escuchar su mensaje: llamó a la unidad en torno a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, dejó en claro que no abandonará a la Cuarta Transformación y que las maniobras indebidas por el Grupo Los Cabos se ventilarán ante las instancias electorales correspondientes, mismas que acatará una vez que determinen lo conducente.

HABLÓ SIN TAPUJOS, recalcó además que no se retracta de lo que dijo la noche en que le fue despojada la candidatura de MORENA-PT a la alcaldía de Los Cabos. Y pidió a los seguidores conservar la calma y no caer en provocaciones ante sus adversarios políticos.

OBVIO, también se espera respuesta a la rebeldía política de LEGGS CASTRO: tendrá todo el aparato en contra e intentarán doblarlo para que se sume al dizque ganador de la encuesta. O de lo contrario buscarán llevarlo al cadalso político.

Y POCOS DESCONOCEN que el inquilino de Migriño es de esos hombres que saben navegar en aguas turbulentas. Y no será fácil someterlo.

DURANTE SU DISCURSO fue más prudente y contundente: no cederá en su lucha política para continuar ejerciendo por tres años más, un Gobierno con Sentido Humano en Los Cabos.

HA SIDO CLARA la postura de OSCAR LEGGS CASTRO quien, con la muestra del respaldo recibido, se advierte que tiene con qué jugar en este proceso electoral local.

SERÁ CUESTIÓN de tiempo, habrá que esperar las decisiones y definiciones que se tomen en los siguientes días mientras se espera la resolución de las autoridades electorales.

A GRANEL…

LARGA LA NOCHE DEL SÁBADO, MORENA dio a conocer lista de candidatas y candidatos a las diputaciones locales: en el distrito I va ALONDRA TORRES GARCÍA; LUIS ARCE COTA en el II; GUADALUPE VÁZQUEZ JACINTO por el III; SERGIO GULUARTE CESEÑA en el IV; SERGIO POLANCO SALAICES por el V; EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO en el VI; GUILLERMINA DÍAZ RODRÍGUEZ por el VII; CRISTINA CONTRERAS REBOLLO en el VIII; GABRIELA MONTOYA TERRAZAS por el IX; FERNANDO HOYOS AGUILAR en el X; ANTONIA LAGUNAS MODESTO por el XI; JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ GÓMEZ en el XII; VENUSTIANO “TANO” PÉREZ SÁNCHEZ por el XIII; LORENIA DE JESÚS en el XIV; KARINA OLIVAS PARRA por el XV y SERGIO HUERTA en el XVI. ALGUNOS de los aspirantes a las diputaciones salieron molestos, echando chispas, y otros como ALEJANDRO ÁNGELES VILLARREAL quien participó en la encuesta por el V distrito, mostró disciplina y civilidad política ante los resultados que, aunque no le favorecieron, creció políticamente. También PEDRO ALBA SUSARREY quien igual jugó en el V distrito dio muestra de madurez política y agradeció en las redes sociales el respaldo de sus seguidores…ESTE LUNES el candidato a la diputación federal 02 por MORENA-PT-PVEM, participará a las 14:30 horas en el programa SIN RODEOS que se transmite en vivo por nuestra página ZULOAGA NOTICIAS…Nuestro correo. eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *