17 de julio de 2024

Presente CEDHBCS como observadora en marcha del 8M

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDHBCS) estuvo presente en la marcha realizada en la capital del Estado, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M).

Al respecto, la Ombudsperson en el Estado, Charlene Ramos Hernández, detalló que, la presencia de la institución durante este evento conmemorativo se constituyó como un acompañamiento histórico, espacio donde se reafirma el compromiso de velar por el respeto y la protección de los derechos humanos de todas las personas.

En este sentido, la Presidenta la Comisión de Derechos Humanos en Baja California Sur, detalló que, personal del Organismo se dio cita durante el recorrido realizado del Parque Cuauhtémoc hacia el monumento a La Paloma, acompañando y acuerpando a las marchantes con la finalidad de garantizar un ambiente seguro y libre de violencia durante la caminata, así como para documentar cualquier incidente que pudiera surgir en el transcurso de la misma.

“Durante este acuerpamiento y acompañamiento que realizamos, con la fe pública que nos corresponde, estuvimos como observadores, identificando cualquier posible situación de vulneración a sus derechos humanos, lo cual, afortunadamente, no vimos. Tuvimos también la oportunidad de tener interacción con las autoridades que estuvieron en la zona y de manera respetuosa, hicimos el llamado al respeto y a la garantía de los derechos humanos apostando a la mejora de las comunidades para vivir en sociedades más pacíficas y  justas”, declaró la Ombudsperon Sudcaliforniana.

Finalmente, la representante de CEDHBCS informó que la institución continúa brindando los servicios de manera permanente en la sede provisional ubicada en el Salón Audiovisual de la Escuela de Música del Estado (Morelos #1055 esquina con Marcelo Rubio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *