15 de julio de 2024

BALCONEANDO | RUPTURA Y DESGASTE | Alejandro Barañano

El reparto de las CANDIDATURAS EN MORENA es una sucesión de crisis, pues son muchas las pugnas que han surgido en la contienda interna dando paso con ello a la lucha de grupos.

En Morena y sus partidos aliados se siguen sorteando las presiones de parte de GENTE SIN ESCRÚPULOS, tal y como es el caso de la cofradía de los Agúndez, pues buscan desplazar a toda costa a quien por derecho le corresponde la candidatura a la alcaldía de Los Cabos, o sea a OSCAR LEGGS CASTRO.

Ante ello, muchos militantes heridos por tal actuar han elevado la voz en contra de las cúpulas partidistas y han declarado una guerra total en contra del vástago del ex gobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO. Pero ojo, porque los viejos adagios son filosofía popular, y ahí uno que reza: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. 

Y lo digo porque una situación similar a lo que acontece con la candidatura a la presidencia municipal de Los Cabos ocurrió en la vecina ciudad fronteriza de Tijuana, donde la alcaldesa MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ se inconformó con el resultado dado a conocer por su partido, esto en torno a su aspiración de reelegirse por segunda ocasión tal y como lo permite la ley.

Esto exactamente es lo que sucede aquí en la media península con el caso del vástago del ex convicto de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, ya que la todavía alcaldesa se pronunció en contra de ISMAEL BURGUEÑO al ser oficializada su candidatura a la presidencia municipal de Tijuana, adelantando que no tendrá de otra más que impugnar ante las instancias legales de su partido y de las autoridades electorales tal resolución, cosa que podría suceder lo mismo con el caso de Los Cabos. ¡AGUAS!

A través de sus redes sociales, MONSTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ dejó en claro su posición sobre el proceso de su partido Morena, así como de sus aliados y dijo: “Estoy tan sorprendida ya que abiertamente se nos descalifica de la encuesta que limpiamente ganamos, yo no puedo creer que la democracia en mi partido se ha perdido, ya que esto es completamente ilegal a nivel nacional pues hasta ahora ningún personaje ha sido descalificado sin explicación, yo sigo confiando en mi partido y espero se aclare esta información”. ¿Le suena familiar este pronunciamiento?

Y es que a OSCAR LEGGS CASTRO el clan de los Agúndez busca arrebatarle de forma descarada y arbitraria su proyecto, por lo que las aclaraciones, acusaciones de campañas negras y amagos son una clara muestra de que Morena está pasando por un momento de mucha tensión rumbo a la definición de candidaturas. ¿O ME EQUIVOCO?

Debe de quedar claro que el “TALÓN DE AQUILES” para Morena y el gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO puede llegar a ser el municipio de Los Cabos, pues la oposición jugará su rol dependiendo quién vaya a ser el candidato del municipio austral, sobre todo si tiene el suficiente arrastre y carisma para lograr un triunfo electoral en el primer domingo de junio de este año.

Por esto y más, no se vale que la voluntad ciudadana sea avasallada de esa forma tan ruin, pero sobre todo en la opinión de muchos ciudadanos, el ciclo del clan de los Agúndez ya se cerró y por ello deberían de entender que hoy son otros tiempos y que la apertura debe ser a favor de OSCAR LEGGS CASTRO.

En conclusión, Morena no debe ceder ante ninguna clase de chantaje y mucho menos dejar de oír a quienes son la fortaleza de la CUARTA TRANSFORMACIÓN, pues con acciones tan mezquinas como las que se quieren consumar solo se le abonará a la división y a la fractura de un proyecto, trayendo consigo por ende que no se avance en unidad; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

  • ¡DEFINEN ABANDERADOS!

El PARTIDO ACCIÓN NACIONAL designó ayer a sus candidatos para contender por las presidencias municipales y las diputaciones locales, por lo que por La Paz irá como se esperaba RIGOBERTO MARES AGUILAR; en Mulegé nuevamente estará como candidata a EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO; para Loreto a PAOLA MARGARITA COTA DAVIS y para Los Cabos el multipartidista de VÍCTOR ERNESTO IBARRA MONTOYA.

Para el caso de las diputaciones locales en los distritos 3 y 15 se ratificaron las propuestas de LETICIA BUSTMANTE ALCALDE y al aborrecido de MARCO ANTONIO ALMENDÁRIZ alias “EL PUPPO”; mientras que en los distritos 1 y 8 competirán IMELDA MONTAÑO y ADRIANA ALBARRÁN DELGADO, respectivamente; en el distrito 9 irá MÓNICA ZERTINA RAMÍREZ; en el distrito 10 competirá BENITO RAMÍREZ CRUZ y en el 11 irá FRANCISCO ERREJÓN BULNES; mientras que por el distrito 13 irá ROBERTO LUJAN PRUIT y por último en el distrito 14 se la dieron a ISAÍ BAUTISTA BAUTISTA . . . ¡HE DICHO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *