13 de julio de 2024

BURÓ POLÍTICO/ ¡LEGGS DA LA BATALLA! | Ariel Vilchis

La situación al interior de Morena y aliados se ha llevado al límite en lo que se refiere a la designación de sus candidatos a las alcaldías, y aun cuando la decisión está tomada para los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, es el municipio de Los Cabos el que pone los focos rojos en la llamada alianza “Seguimos Haciendo Historia”.

Lo cierto es que, a pesar de la intención legítima de reelección del alcalde Óscar Leggs Castro, es el otro grupo político que encabeza la familia Agúndez quien tiene entrampada la decisión por una ambición desmedida de poder. Y es que, en ese sentido, la familia que controla el llamado grupo Los Cabos tiene buena parte del control político en la entidad y no les basta, añoran regresar al poder político del municipio más próspero de la entidad.

Sin embargo, Leggs Castro ha dado la batalla, pues desde el inicio de su administración ha hecho un gobierno cercano a la gente, se han mejorado los índices de inseguridad y elevado la calidad de vida de los cabeños, lo cual ha quedado en manifiesto en los altos índices de aprobación que el oriundo de migriño recibe en las encuestas como reconocimiento a su labor.

Ahora bien, después de exhibir las malas prácticas antidemocráticas que algunos operadores políticos del grupo Los Cabos utilizaron para supuestamente favorecer en la encuesta al aspirante Christian Agúndez, el proceso de selección del candidato a la alcaldía de Los Cabos se paraliza en tanto la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena no dictamine lo procedente.

De tal manera que será en los próximos días que se anuncie al candidato a la alcaldía de Los Cabos; situación que, de ser contraria a la aspiración de reelección de Oscar Leggs Castro, pondría en grave peligro el proyecto morenista en el sur de la entidad ya que el bastión del partido guinda corre el riesgo de dividirse, lo que abriría la puerta al triunfo electoral de otra fuerza política.

Leggs Castro da la batalla por una aspiración de reelección legitima, alejado de ambiciones personales y ansias de poder, como lo han mostrado otros aspirantes. Ahora el tema está en la instancia nacional, en la Comisión de Honor y Justicia y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. Ojalá que no se equivoquen.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *