BALCONEANDO / AGÚNDEZ: ¡MARRANADAS! | Alejandro Barañano
Por Alejandro Barañano
Pues nada, la definición de quien será el candidato de la CUARTA TRANSFORMACIÓN en pos de la alcaldía de Los Cabos se ha vuelto a retrasar debido a que se presentó una denuncia por PRESUNTAS IRREGULARIDADES en las encuestas que se realizaron, y ahora será hasta próximo el 11 de marzo cuando se podrían dar a conocer los resultados, razón por lo cual se frena también la designación de los 16 abanderados a la diputaciones locales y el resto de las alcaldías de BAJA CALIFORNIA SUR.
Y es que hubo quien presentó un video ante los jerarcas del PARTIDO DEL TRABAJO y MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL donde se ve y escuchan las voces de algunos líderes políticos afines a CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, asegurando que habrían llevado a los encuestadores hasta los domicilios dónde se harían los sondeos para al final decir que el hijo del tristemente célebre NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO había resultado ganador en la supuesta encuesta oficial.
Sin embargo cabe recordar que el MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL de común acuerdo con el PARTIDO DEL TRABAJO y VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO, integró una lista de aspirantes a candidatos a la siguiente alcaldía con el propósito de realizar un sondeo y así saber del posicionamiento real que tiene ante la ciudadanía CHRISTIAN AGUNDEZ GOMEZ, GABRIELA MONTOYA TERRAZAS, RAYMUNDO ZAMORA, ALEJANDRO ROJAS TIRADO, LUCIA SÁNCHEZ y OSCAR LEGGS CASTRO.
Ante ello, la casa encuestadora entre los días 23 y 25 de febrero pasado realizó los trabajos de entrevista como un ejercicio para saber si conocen a los antes mencionados, lo cual –supuestamente– debía realizarse desde la transparencia, honestidad y espontaneidad, dejando con ello que el ciudadano respondiera desde su libre albedrío.
Sin embargo y contrario a ello, se suscitaron hechos que transgreden burdamente los principios rectores de la CUARTA TRANSFORMACIÓN, pues se sabe que existe evidencia de que militantes del Partido del Trabajo, tal y como son SAGRARIO GALINDO BUSTA, KARINA JESUS DE LA O URIBE y JOSE CATARINO FLORES CASTRO, convocaron y trasladaron a las personas para presentarlas ante los encuestadores, esto sin más propósito que el de favorecer al CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ.
Además de esto, los mismos personajes fueron exhibidos en fotografías en compañía del ex inquilino del Centro de Reclusión, NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO y su hijo CHRISTIAN AGUNDEZ GOMEZ, trasgrediendo claramente la esfera jurídica electoral toda vez que con su actuar se tuerce y manipula la equidad de la contienda, derecho que supuestamente se debería de garantizar desde la vertiente de la aspiración y el mérito del proceso para alcanzar la candidatura de manera limpia y con “marranadas” como las que ha venido realizando los mafiosos del CLAN DE LOS AGÚNDEZ.
Se dice que esto fue básicamente la razón por la que se vició de origen la encuesta emprendida, por lo que tuvo que ser necesaria la intervención de la COMISIÓN DE HONESTIDAD Y JUSTICIA para que se deje de manosear el asunto como lo han hecho los AGUNDISTAS y así reponer el proceso.
Tan es cierto todo lo anterior, que la misma aspirante a la alcaldía de Los Cabos, GABRIELA MONTOYA TERREZAS, confirmó a través de una transmisión en vivo que no había todavía resultados de la encuesta que definirá a la persona que será la abanderada de la CUARTA TRANSFORMACIÓN para las elecciones del 2 de junio próximo.
Mientras que el alcalde de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO, hizo lo propio publicando en sus redes sociales un mensaje diciendo que: “Suspendidos los resultados en tanto se lleven a cabo las investigaciones sobre el proceso de encuestas”, esto sin proporcionar más detalles al respecto.
Lo que queda visto de todo esto es que NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO junto con su horda de paleros y rufianes busca a toda costa imponer a su vástago como candidato a alcalde, pero tal y como ha sucedido en el pasado –ejemplo de ello cuando lo vistieron de amarillo por varios delitos en los que incurrió– su modo de ser y actuar deja ventilado de nueva cuanta ante la opinión pública la clase de calaña que es; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .