14 de julio de 2024

Rendirá Presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa Informe Anual 2023

* Ante el Pleno detallará las actividades realizadas en tarea de impartición de justicia administrativa

La Paz, BCS. 27 de febrero, 2024.- La Presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur (TJABCS) de acuerdo a su marco normativo interno rendirá este miércoles 28 de febrero ante el Pleno su Informe Anual 2023 respecto de las actividades y resultados obtenidos en sus diferentes áreas y tareas, informó la Magistrada Presidenta, Claudia Méndez Vargas.

Dijo que el pasado 28 de septiembre asumió la presidencia, consciente de la gran responsabilidad que implica por lo que será en apego a la normatividad que marca la segunda quincena de febrero de cada año la presentación del Informe que comprende entre otros apartados Estadística General, Salas Unitarias, Administración, Infraestructura, Capacitación y Transparencia.

“Nuestro eje central es la impartición de justicia en materia administrativa recordando que básicamente es resolver controversias entre particulares y el poder ejecutivo así como diferentes entes de la administración pública, a quienes se les atiende en tres diferentes salas y en apego a la normatividad que nos rige”, explicó.

La Magistrada Presidente refirió que una meta es llegar con mayor fuerza a los municipios del norte además de consolidar su presencia como Tribunal en el sur del estado. Recordó además que cuando las conductas de los servidores públicos sean graves también serán materia del TJABCS.

Méndez Vargas puntualizó que a casi seis años de trabajo del Tribunal la confianza de la ciudadanía ha ido creciendo, lo cual se refleja en las varias materias que se atienden y son parte importante del desempeño y resultados de este órgano de impartición de justicia.

El Informe será presentado ante el Pleno integrado por los Magistrados María Eugenia Monroy Sánchez de la Primera Sala y Ramiro Ulises Contreras Contreras a cargo de la Segunda Sala así como otras áreas del TJABCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *