17 de julio de 2024

Acuerda SEP con MEJOREDU propuestas de formación docente para 2024

  • Dirigidas a docentes de nivel básico y aplicables a partir de julio próximo

Con integrantes de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur alcanzó un acuerdo para diseñar las propuestas de formación aplicables en 2024 sobre temas específicos que aporten al sistema académico en México, así lo dio a conocer Rocío López Borboa, coordinadora del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) Tipo Básico.

Explicó que las nuevas ofertas de capacitación dirigidas a más de siete mil maestras y maestros de nivel básico de Baja California Sur, se diseñarán a partir del análisis de datos como el contexto, condiciones del lugar en que imparten clases y de cuál institución son egresados, entre otros, con la intención de cumplir efectivamente con el propósito de fortalecer la práctica educativa.

López Borboa precisó, que las nuevas propuestas se ofrecerán a partir de julio próximo, y será entonces cuando el magisterio sudcaliforniano podrá tener acceso a los diferentes cursos, talleres, conferencias y demás herramientas pedagógicas. Se publicarán las convocatorias respectivas en la página oficial www.sepbcs.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Educación Pública.

Para finalizar, la servidora pública dijo que, gracias al convenio de colaboración entre SEP y MEJOREDU, permanentemente se cuenta con un acompañamiento para el desarrollo de programas integrales en apoyo del profesionalismo de las y los profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *