23 de julio de 2024

Imparten cursos a estudiantes de nivel básico para prevenir la trata de personas

  • Participaron alumnos de la Secundaria Técnica No. 13
  • Asimismo, recibieron dicha enseñanza el personal docente del CETMAR No. 4

En seguimiento al plan de trabajo establecido en materia de profesionalización por la Comisión para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas (CPETPBCS), se impartieron por parte del personal de esta dependencia, dos capacitaciones en materia de sensibilización y prevención de este delito a 56 personas entre alumnado de nivel básico y docentes del nivel medio superior, informó su titular, María Isabel Cruz del Toro.

Señaló que estos talleres se desarrollan de manera permanente entre los diversos sectores sociales, con especial atención en la niñez, adolescencia y juventud, a fin de proporcionarles información que les permita prevenir cualquier situación de riesgo, indicó.

“Estamos trabajando de la mano de la sociedad organizada y los tres órdenes de gobierno, para fortalecer la cultura de paz y erradicar actos que vulneren derechos humanos trascendentales como lo son la libertad e integridad humana, por lo que se refuerzan las políticas públicas en este renglón, a través de las cuales se busca generar el bienestar de nuestra gente”, precisó.

Mencionó que, con relación a los cursos, el primero de ellos se desarrolló en la escuela Secundaria Técnica Número 13, donde participaron 31 alumnas y alumnos, con el tema “Prevención al hostigamiento y acoso sexual, así como las distintas modalidades de violencia, para prevenir y erradicar la trata de personas”.

Posteriormente, el segundo, se impartió a 25 docentes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), a quienes se expuso la temática referente a las estrategias de sensibilización e identificación de la trata de personas.

La Comisionada Estatal dio a conocer que estas capacitaciones continuarán en ambos planteles educativos, con la finalidad de brindar estos conocimientos al total del alumnado, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *