17 de julio de 2024

Suma Unidad de Atención a Víctimas mil 300 acciones en un mes

Se realizaron 563 recorridos en zonas comerciales, al interior de las colonias y en el malecón costero de esta ciudad capital, de forma preventiva ante situaciones de riesgo.

  • Durante enero la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género ha dado resultados

Durante el mes de enero la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, registró un total de mil 368 acciones durante la atención de personas víctimas de violencia en sus distintas modalidades, así como la detención de 10 personas involucradas en estos hechos, dio a conocer su titular, Dalissa Amador.

La encargada de esta unidad de la Policía Estatal Preventiva, precisó que se brindaron 59 apoyos a víctimas por violencia familiar de los cuales cuatro se trataron de reportes por violencia a menores, lo que derivó la captura de 10 personas relacionadas con estos delitos; ocho fueron remitidas ante el juez cívico y dos más ante el Ministerio Público, así como 702 recorridos de supervisión a domicilios de víctimas que cuentan por orden del juez con medidas de protección.

Asimismo, se realizó el traslado de 10 víctimas a casas de asistencia y redes de apoyo, dos de ellos menores de edad que fueron puestos en resguardo de la Casa Cuna-Casa Hogar, por sufrir de omisión de cuidados, al tiempo en que se realizaron 563 recorridos en zonas comerciales, al interior de las colonias y en el malecón costero de esta ciudad capital, de forma preventiva ante situaciones de riesgo.

A su vez, en el marco de estas labores de seguridad se llevaron a cabo acciones que permitieron el aseguramiento de sustancias ilícitas y de una réplica de arma de fuego al interior de dos planteles educativos.

Finalmente, Dalissa Amador exhortó a la población a denunciar todo acto de violencia en el hogar, centros educativos y de trabajo, poniendo a disposición los números de emergencia 9.1.1. y 089 de denuncia anónima, las cuales serán canalizadas a este departamento para su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *