17 de julio de 2024

Promueve SEP participación de promotoras de lectura

  • A través del proyecto “Un libro visita tu escuela” se busca implementar el gusto por la escritura y literatura

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, a través de la Dirección General de Educación Básica y en coordinación con el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) Tipo Básico, invita a las personas interesadas a que participen como promotoras de la lectura ante estudiantes de inicial, preescolar, primaria y secundaria, informó la titular, Rocío López Borboa.

Agregó, que la estrategia “Un libro visita tu escuela” se diseñó para la población escolar desde la primera infancia hasta adolescentes, con la intención de sembrar el gusto por la escritura y promover las habilidades lectoras como un recurso invaluable para desarrollar la imaginación y relacionarse con los demás en ambientes de tolerancia y empatía.

López Borboa señaló, que se publicó en el sitio www.sepbcs.gob.mx una convocatoria para que las y los interesados consulten las bases de participación. Una vez registrados, se realizará un cronograma de visitas de abril a diciembre del presente año.

“La dinámica de leer en voz alta a niñas, niños y adolescentes permite enseñarles la entonación adecuada, pronunciación, fluidez, volumen y significado a los textos escritos, para que los oyentes puedan imaginar y también expresar sus emociones y sentimientos”, finalizó la titular de PRODEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *