13 de julio de 2024

Se reúne Presidenta Municipal con sindicalizados del Ayuntamiento

*Milena Quiroga se comprometió a liquidar el adeudo con FONACOT

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó una mesa de diálogo con los delegados sindicales de las distintas direcciones del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, durante dicha reunión estuvo acompañada por el secretario General del Sindicato de Burócratas, Sergio Guluarte Ceseña, la Oficial Mayor, Luz Estela Morales Limón, así como de Jehú Vázquez Savin, director de Recursos Humanos y Jorge Guerrero, director de Egresos.

Como parte del encuentro se informó de las acciones que se han llevado a cabo en beneficio de las y los compañeros sindicalizados y de confianza, entre las que destacan el pago al Fovissste de manera puntual, tanto las erogaciones correspondientes a este periodo como de las contribuciones anteriores que no fueron enteradas a la institución financiera por administraciones pasadas, donde el monto al año pasado superaba los 50 millones de pesos.

“La base trabajadora tiene todo el respaldo de esta administración, hemos trabajado en equipo por mejorar sus condiciones laborales y salariales, juntos seguiremos avanzando por La Paz, y tanto Sergio como su servidora lo hemos demostrado porque al inicio había diferencias, y anteriormente lo normal eran los conflictos y paros en la explanada, así era porque las puertas estaban cerradas, con nosotros no, porque estamos para hacer unidad y resolver”, agregó la Presidenta Municipal.

Milena Quiroga reconoció el liderazgo de Sergio Guluarte, con quien se ha trabajado de la mano para poder lograr grandes avances para la base trabajadora. Por su parte, los delegados reconocieron el trabajo que ha hecho la presente administración, al dar cumplimiento en las prestaciones laborales de los agremiados y al mismo tiempo señalaron la importancia de poder contar con un gobierno municipal abierto.

Finalmente, la Alcaldesa, se comprometió a liquidar el adeudo de años atrás que tiene la administración municipal ante el FONACOT, para que los compañeros del Ayuntamiento puedan contar con esta prestación que por años ha sido negada por falta de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *