17 de julio de 2024

Conmemora Ayto de Los Cabos Día Internacional de la Lengua Materna

Los Cabos, B.C.S., 19 de febrero 2024.- En presencia de estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 02, jóvenes integrantes del Grupo Infante de Valores Especiales (GIVE) así como de personas servidoras públicas y ciudadanía en general, el Gobierno de Los Cabos a través del Instituto Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (IMAIA), realizó la conmemoración del 21 de febrero, Día Internacional de la Lengua Materna con acto cívico de honores a los lábaros patrios.

El 21 de febrero cobra un significado especial, el Día Internacional de la Lengua Materna, proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999.

En el corazón de América Latina, México se erige como un crisol de culturas y tradiciones, donde la multiplicidad de lenguas indígenas refleja la herencia ancestral de sus habitantes.

Por consiguiente, el reconocimiento y la protección de los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas son pilares fundamentales para preservar esta invaluable herencia cultural.

En un mundo que tiende a la uniformidad cultural, es esencial recordar la importancia de celebrar y proteger la diversidad lingüística. El Día Internacional de la Lengua Materna brinda la oportunidad de reflexionar sobre la riqueza que representan las distintas lenguas para la humanidad, así como de renovar el compromiso con la preservación y promoción de la pluralidad lingüística en México y en todo el mundo.

Finalmente, se invitó a todas las personas servidoras públicas a seguir refrendando su compromiso con la Administración Pública Municipal, pero principalmente con la respuesta oportuna a las solicitudes de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *