23 de julio de 2024

Firman convenio UABCS y Sindicato Administrativo por incremento salarial de 4%

UABCS y Sindicato administrativo

Este 16 de febrero, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y su Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS) alcanzaron un acuerdo en el marco de las negociaciones 2024, al pactar un incremento salarial del 4% directo al sueldo tabular.

En una muestra de diálogo fructífero y compromiso mutuo, ambas partes firmaron el convenio que refleja esa responsabilidad con el bienestar de la base trabajadora, el fortalecimiento institucional y la continuidad de actividades este año.

En la última mesa de negociaciones, el rector de la Universidad, Dr. Dante Salgado González, destacó el espíritu colaborativo y buena disposición al entendimiento por parte del gremio sindical, lo que permitió alcanzar este acuerdo, a pesar del contexto y las restricciones económicas que se viven en el país.

Señaló que esta medida representa un avance en la mejora de las condiciones laborales y económicas de la base, pero también un reconocimiento al invaluable papel que desempeñan en el funcionamiento y desarrollo de la universidad.

Dijo que durante el proceso fue crucial que se priorizara el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones equitativas que beneficiaran tanto a las y los trabajadores como a la institución en su conjunto, siendo un testimonio de la voluntad y capacidad de negociación de ambas partes.

Al mismo tiempo, el rector reconoció plenamente el valor y la dedicación de toda la base trabajadora, cuyo esfuerzo es fundamental para el cumplimiento de la misión universitaria, haciendo el compromiso como administración de seguir trabajando de la mano del SUTAUABCS para superar los desafíos presentes y construir un futuro próspero y sostenible para la máxima casa de estudios sudcaliforniana.

En tanto,  la Secretaria General del SUTAUABCS, Aracely Moncayo Lucero, consideró muy importante el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los integrantes del sindicato, cuya participación activa fue fundamental durante todo el periodo de negociación.

Asimismo, celebró que la Universidad haya mantenido siempre una disposición al diálogo y la conciliación, entendiendo que con una colaboración constructiva es posible alcanzar soluciones que beneficien a ambas partes.

Finalmente, reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la mejora continua de las condiciones de trabajo del gremio sindical, para lo cual, puntualizó, seguirán trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para garantizar el respeto y la dignidad de quienes integran el SUTAUABCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *