17 de julio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO | Morena: ¡Por encuesta en Los Cabos! | Eliseo Zuloaga

* OSCAR LEGGS, GABRIELA MONTOYA, CCHRISTIÁN AGÚNDEZ y LUCÍA SÁNCHEZ, a la encuesta

* MONTOYA TERRAZAS forzada a declinar por AGÚNDEZ GÓMEZ, se deslina de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO

* LETICIA QUEZADA CONTRERAS, representante de CLAUDIA SHEINBAUM en BCS

LOS CABOS se ha convertido en el botín político más preciado para los grupos políticos que cohabitan al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, observándose una abierta confrontación entre los aspirantes a la alcaldía bajo la tutela del Partido del Trabajo. Y tan intensa ha sido la disputa que llega LETICIA QUEZADA CONTRERAS, quien será el enlace de CLAUDIA SEHINBAUM PARDO en Baja California Sur.

Y PRECISAMENTE la tarea política de conciliación con los grupos empezará en Los Cabos, para luego darse inicio a la encuesta durante el fin de semana. Y QUEZADA CONTRERAS se reunirá con los principales actores políticos en disputa: OSCAR LEGGS CASTRO, GABRIELA MONTOYA TERRAZAS, CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, LUCÍA SÁNCHEZ, RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, ALEJANDRO ROJAS y MARÍA DEL ROSARIO DÍAZ DE LÓPEZ CINCO.

POCOS DESCONOCEN que NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO intentó forzar a MONTOYA TERRAZAS para que declinara a favor de AGÚNDEZ GÓMEZ y, al no lograrlo, le quitó a dos de sus principales operadores políticos: MANUEL LARUMBE y MANUEL GUERRERO. Y de ahí se desprende el deslinde de la diputada local del grupo que lidera el ex Gobernador.

Y DIFÍCILMENTE MONTOYA TERRAZAS podría declinar a favor de AGÚNDEZ GÓMEZ cuando ella le lleva por amplia ventaja y LEGGS CASTRO supera a la diputada local. Y ahí es donde se atoran los acuerdos políticos.

AGÚNDEZ GÓMEZ se rezaga en la contienda interna, mientras MONTOYA TERRAZAZ se mantiene a cierta distancia de LEGGS CASTRO. De ahí que el próximo fin de semana MORENA llevará a cabo la encuesta espejo en el municipio de Los Cabos, donde al parecer sólo serán incluidos OSCAR LEGGS CASTRO, GABRIELA MONTOYA TERRAZAS, CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ y LUCÍA SÁNCHEZ.

Y EL PUNTO DE QUIEBRE se da ante la exigencia de paridad de género, donde MONTOYA TERRAZAS busca que la candidatura a la alcaldía de Los Cabos sea para mujer, al igual que MILENA QUIROGA ROMERO en La Paz. Y LEGGS CASTRO apela por la candidatura para hombre donde él encabeza las encuestas.

LETICIA QUEZADA CONTRERAS dará un vistazo a los contendientes, evaluará los puntos de desencuentro y posibles acuerdos para que no se corran riesgos de posibles rupturas políticas que pudieran dejar consecuencias en junio próximo.

OBVIO que OSCAR LEGGS CASTRO está en la ventaja, GABRIELA MONTOYA TERRAZAS en la disputa y CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ a la distancia, en la desventaja.

POR LO PRONTO, esta semana correrá la encuesta, al parecer la definitiva. Habrá que esperar entonces cuál será la respuesta.

A GRANEL…

MANUEL COTA CÁRDENAS llamado a la CDMX por temas de su candidatura a la diputación federal 01, quien tendrá un duro hueso de roer en la figura de ARMANDO MARTÍNEZ VEGA, probado en varias batallas electorales en las que ha salido avante…ROBERTO VALADEZ ARCE, a paso firme por la candidatura de MORENA en el IX distrito local electoral. Le ha sido de utilidad a las izquierdas y le sabe al juego político…A PARTIR del primero de marzo habrá relevos en algunas áreas del gabinete estatal, toda vez que algunos titulares habrán de incorporarse a las campañas políticas de los candidatos de MORENA: OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ y ALICIA MEZA OSUNA, en las valoraciones…HOMERO DAVIS CASTRO llevará a cuesta la responsabilidad de sumar los esfuerzos políticos de todos las candidatas y candidatos de MORENA-PT-PVEM durante la contienda electoral, con el objetivo de evitar desbandadas y fortalecer a la candidata presidencial…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *