14 de julio de 2024

Rinden homenaje póstumo a Anita Beltrán Peralta

  • Destacaron como parte de su hoja de vida su profesión en la docencia, vida sindicalista, cargos de partido, así como las iniciativas que impulsó como diputada local

En la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón, el viernes 16 de febrero, diputadas, diputados, familiares y amistades rindieron un sentido homenaje póstumo de cuerpo presente a Anita Beltrán Peralta, quien fue diputada de la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur (2018-2021).

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Guadalupe Moreno Higuera expresó que, “Hoy estamos despidiendo a una mujer con profundas raíces sudcalifornianas que en el desempeño de la docencia y el servicio público, siempre dio muestras de una gran entrega, sensibilidad y compromiso con la sociedad”.

Destacó como parte de su hoja de vida, su profesión en la docencia, vida sindicalista, cargos en sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, partido en el que militó durante su vida, así como las iniciativas que impulsó como diputada local, entre ellas de índole electoral, civil, inclusivo, y de derechos preferentes para las personas adultas mayores.

A nombre de la familia, Naita Analí Beltrán, su hija, agradeció a todos la calurosa despedida en el recinto legislativo, y expresó que, hablar de Anita Beltrán es hablar de entrega genuina y pura calidez y sensatez. Y pidió conservar en mente “a la maestra, a la amiga, a la de mano firme, estricta en formación tal vez, pero dulce y sensible a la vez quien demostró con ejemplo que el mayor orgullo en la vida es poder caminar con la frente en alto y poder ver fijamente a los ojos”.

Se montaron guardias de honor de diputadas y diputados, posteriormente la diputada presidenta dio el último pase de lista a la diputada Anita Beltrán Peralta, quien fue despedida del recinto legislativo entre aplausos, de pie y música en la explanada del palacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *