17 de julio de 2024

Entrega Gobernador VCC, desayunador escolar en Las Pocitas

  • Fomentan economía social y producción ganadera a través de apoyos

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, acudieron a la comunidad de Las Pocitas, para poner en marcha el desayunador escolar que beneficiará a 100 estudiantes, además de hacer entrega de apoyos a través del programa estatal de Fomento a la Economía Social en donde se aplicarán 372 mil 500 pesos, así como materiales a productores ganaderos de la región.

Acompañado por la presidenta del DIF estatal, Patricia López Navarro, de la secretaria de Turismo (SETUE), Maribel Collins, y el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Alfredo Bermúdez, el Mandatario sudcaliforniano recordó su interés de avanzar en el objetivo de evolucionar de desayunos fríos a calientes en todo el estado.

Castro Cosío destacó la importancia de este desayunador escolar, pues se beneficia a 32 estudiantes de la Telesecundaria número 5, un total de 22 del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez y 46 de la escuela primaria Guillermo Prieto.

En reunión con familias y productores, la Secretaria de Turismo hizo entrega de 33 financiamientos para el desarrollo de la economía social, en actividades artesanales y la generación de productos regionales como machaca.

El titular de la SEPADA, dio a conocer la entrega de 44 rollos de malla borreguera para cercar áreas de producción de forrajes para ganado, con la aportación bipartita de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de 22 rollos cada uno.

Finalmente, el comité de padres y madres de familia será quienes colaborarán con el DIF del municipio de La Paz, en la elaboración de los desayunos calientes para todos los estudiantes de la comunidad de Las Pocitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *