Apoyo adicional a beneficiarios del programa «por una mejor vivienda»: Gobernador VCC

La Paz, Baja California Sur., 20 de junio (2023).- El gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, cumplió su compromiso con las y los beneficiarios del programa «Por una Mejor Vivienda» del Gobierno Federal, al entregar en su totalidad un apoyo adicional de 15 mil pesos a cada uno de los 449 ciudadanos y ciudadanas que forman parte del mismo.

Fue el pasado 7 de mayo que el Mandatario sudcaliforniano diera su palabra de incrementar de 35 mil a 50 mil pesos, los apoyos otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) a bien de mejorar las condiciones de vivienda de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

La inversión total realizada para cumplir con este compromiso, asciende a los 6 millones 735 mil pesos, de los cuales el Instituto de Vivienda (INVI) contribuyó con 4 millones de pesos. Esta suma demuestra la voluntad de las autoridades estatales y federales para brindar un apoyo significativo a las familias con espacios más seguros, dignos y confortables.

Finalmente, el Gobernador mencionó que, junto al Gobierno de la República, se comparte la visión de atender la vivienda como renglón prioritario, y prueba de ello es que a la fecha, se han realizado en la entidad, 2 mil 500 acciones en ese rubro, con una inversión de más de 200 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *