17 de julio de 2024

Inicia Gobernador programa para mejorar imagen de escuelas públicas

El Gobernador precisó su interés por seguir apoyando la educación y continuar impulsando el desarrollo y bienestar.

  • “En la transformación del Estado, buscamos optimizar en todos los aspectos, educación, salud, seguridad, cultura, deporte”, Víctor Castro Cosío

En la escuela primaria Felipe de Jesús Pedroza, en San José del Cabo, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío puso en marcha el programa de Mejoramiento de la Imagen de las Escuelas Públicas en Baja California Sur.

El Gobernador precisó una vez más su interés por seguir apoyando la educación como la adecuada forma de continuar impulsando el desarrollo y bienestar. “En la transformación del Estado, buscamos optimizar en todos los aspectos, educación, salud, seguridad, cultura, deporte”, agregó.

Atendiendo un reclamo de las niñas y niños de esta institución, el Mandatario sudcaliforniano se comprometió a contribuir, junto con el Ayuntamiento de Los Cabos, el recurso necesario para la construcción de una techumbre en el área de deportes.

El programa que arrancó este día en dicho municipio, contempla en una primera etapa, trabajos de pintura, tanto al interior de las instituciones, como en el exterior para posteriormente, llevar a cabo el mejoramiento de instalaciones.

Acompañado por el alcalde Oscar Leggs Castro, el Ejecutivo dio a conocer que en esta medida participan tanto el Gobierno del Estado, como la administración municipal y los empresarios de este destino, “compartiendo un objetivo común en mejorar el rostro de las escuelas, que las y los estudiantes se sientan orgullosos del lugar en donde cursan su preparación”, dijo.

Reconoció el esfuerzo diario del personal académico por educar con mayor calidad, a los padres de familia por sumarse a este programa y a todas las actividades que buscan abatir los rezagos que se enfrentan en cuanto a rehabilitar los espacios educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *